Un pescador encontró una bolsa con restos óseos en la ribera de Hudson y ahora la Justicia de Berazategui intenta determinar a quién pertenecían. Es la misma zona donde desapareció la joven hace casi 10 años.
Un pescador encontró una bolsa con huesos humanos en la ribera de Hudson y la Justicia de Berazategui inició una investigación para intentar determinar la identidad de la persona fallecida. Por la zona en la que fueron hallados los restos óseos, se especuló con la posibilidad de que pudieran pertenecer a Nataly Gonzalo, la adolescente que desapareció misteriosamente hace casi 10 años. Sin embargo, un vocero judicial confirmó a El Quilmeño que aún “no existe ningún tipo de indicio” sobre esa hipótesis.
El macabro hallazgo se produjo a unos 800 metros de la Rotonda de Hudson, lugar en el que habitualmente se congregan los pescadores de la zona. “Un pescador se alejó unos metros para buscar ramas con las que pudiera encender fuego para calentarse y encontró la bolsa con los huesos”, detalló a El Quilmeño uno de los investigadores del caso.
Según explicó el vocero, los restos fueron enviados al Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses, ubicado en la ciudad de La Plata, donde buscarán “señales para guiar la investigación”. “Necesitamos saber si los huesos eran de un hombre o una mujer, la edad aproximada y el tiempo aproximado a su fallecimiento”, indicó.
Y, luego, remarcó con vehemencia: “Se especuló en versiones periodísticas que los huesos podrían ser los de Nataly Gonzalo, porque la zona en la que fueron hallados coincide con la que desapareció la chica. Pero de momento no hay indicios, nada que nos permita vincularlo con ese caso”.
De hecho, la única hipótesis que se maneja hasta ahora es la posibilidad de que los restos óseos hayan sido utilizados con fines científicos o educativos. “Dentro de la bolsa había etiquetas y fajas con el nombre de un instituto de salud”, reveló la fuente a este medio.
Justicia Federal
Desde el 5 de octubre de 2020, la investigación por la desaparición de Nataly Gonzalo fue remitida al Juzgado Federal de Quilmes, dado que, a través del Programa BUSCAR, una persona con identidad reservada y protegida brindó detalles sobre la desaparición de la joven, ocurrida en marzo de 2012. Según el informante, Nataly habría sido privada de su libertad en Berazategui y captada por una red de trata de personas.