La adolescente tenía 14 años cuando fue vista por última vez en la costa de Hudson, donde había ido a pasar el día con sus familiares para una jornada de pesca. En un año se podría cerrar la causa judicial.
El misterio por la desaparición de Nataly Gonzalo cumplió ayer 9 años. Desde el 4 de marzo de 2012 no se supo nada de ella, como si la hubiese ‘tragado’ la tierra. Ese día, la adolescente de 14 años fue vista por última vez en la costa de Hudson, donde había ido a pasar el día con sus familiares para una jornada de pesca.
Ahora, a un año del cierre de la causa, sus familiares se hacen la misma pregunta todos los días: ¿Dónde está Nataly? En todo este tiempo, la Justicia no pudo reunir pruebas para dar con su paradero. Sin embargo, pese al desalentador panorama, sus allegados no dejan de reclamar por su aparición.
Nataly, que hoy tendría 24 años, desapareció en un día de camping en el que salió con sus familiares a pescar en la costa del Río de La Plata. Algunos testigos la habían visto pidiendo cigarrillos en un kiosco a 200 metros de la carpa donde estaba la familia, donde, según indicaron, se quedó charlando con unos chicos.
Sin embargo, esa pista no condujo a ningún lado. Pasaron los años y el misterio es cada vez mayor. Nataly figura en el listado de Missing Children, pero eso no ayudó para encontrarla.
Cómo identificarla
Nataly es hipoacúsica, aunque esto no le impide darse a entender y expresar su nombre y apellido, así como también su domicilio. Entre sus señas particulares, la joven presenta una marca de quemadura en su pierna derecha y una cicatriz en su frente.
Su contextura física es delgada, de tez clara, ojos marrones; de aproximadamente 1,60 de altura y cabellos lacios castaños oscuros por debajo de sus hombros, con flequillo. También presenta una cicatriz de intervención quirúrgica de apéndice, así como otra oblicua de aproximadamente siete centímetros en la cara anterior de antebrazo derecho.
Quienes puedan aportar datos sobre su paradero, deben comunicarse al 911 o la comisaría más cercana. También se puede informar a la Justicia de Berazategui, llamando al 011-2206-1200, internos 1212, 1213.