El sujeto fue hasta la casa de su ex pareja y la quiso obligar a mantener relaciones sexuales, pero la víctima llegó a dar aviso al 911 antes de que la sometiera.
Un sujeto de 44 años intentó abusar sexualmente de su ex pareja y, tras la denuncia de la mujer, fue detenido por efectivos policiales en Bernal, quienes lo trasladaron hasta la comisaría de la jurisdicción y descubrieron allí que se trataba de un peligroso agresor prófugo de la Justicia, que tenía pedido de captura nacional e internacional desde hace casi un año en una causa por violación de menores.
Una situación de violencia de género terminó con la detención de un hombre intensamente buscado por una denuncia de abuso sexual a un menor en el partido de La Costa.
La secuencia se suscitó en la noche del último sábado, cuando el individuo se presentó en la casa de su ex pareja, ubicada en avenida Dardo Rocha entre Liniers y Lamadrid. Allí, mediante amenazas y golpes, habría intentado someter a la mujer para obligarla a mantener relaciones sexuales con él.
En medio del ataque, la víctima logró dar un alerta al 911 y, rápidamente, arribaron al lugar varios móviles del Comando de Patrullas de Quilmes y del gabinete operativo de la Comisaría 2da. de Bernal. Los efectivos constataron que la denunciante presentaba lesiones en el cuerpo y se llevaron bajo arresto al acusado.
Al llegar a la seccional policial, los agentes verificaron que el acusado tenía un pedido de captura activo por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser encargado de la guarda de la víctima y por ser cometido contra un menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente”.
Dicho expediente judicial había sido iniciado el 26 de febrero del año pasado por el Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell y, desde entonces, estaba prófugo. Finalmente, el sujeto fue trasladado a la Comisaría 5ta. de Mar del Tuyú, donde quedó a disposición de la Justicia.