Para desarticular a una peligrosa banda criminal, que desvalijaban viviendas con la modalidad “entradera”, se realizaron dos allanamientos simultáneos en Quilmes y otros dos más en distintos puntos del sur del conurbano bonaerense, que dejaron como saldo siete personas detenidas.
De esa manera, agentes federales del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado desbarataron una organización mixta de colombianos y argentinos, que se dedicaba al robo de casas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tras la investigación, que comenzó en septiembre del año pasado, los efectivos pudieron establecer vínculos, relaciones, intervenciones y roles de todos los sospechosos. Asimismo, también se comprobó que la banda se vinculaba con encargados de edificios, quienes marcaban a las potenciales víctimas para concretar los robos.
Con los datos y las pruebas aportadas por los investigadores al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, se realizaron varios allanamientos en CABA y el GBA. En cuanto a Quilmes, uno de los allanamientos se dio en la calle República del Líbano, Quilmes Oeste, y otra en República de Francia, Ezpeleta.
En total se logró la aprehensión de 7 personas y el secuestro de 110.800 pesos, 500 dólares, dos pistolas, dos vehículos, un inhibidor de señal, mil ampollas de Diazepan, una balanza y 21 teléfonos.