La UGL 37 salió a recorrer consultorios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela para controlar la calidad de atención que reciben jubilados y pensionados.

Autoridades del PAMI iniciaron una exhaustiva auditoría en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, para controlar la calidad del servicio que ofrecen los médicos prestadores de la obra social del Estado para jubilados y pensionados, campaña en la que, hasta el momento, detectaron algunas deficiencias relacionadas con infraestructura, administración y la atención en consultorio, por lo que aplicarán multas económicas.

La Unidad de Gestión Local (UGL) Nº 37 del PAMI, delegación regional que nuclea a los tres distritos de la región, fue la oficina que lanzó durante el último mes un fuerte operativo “en terreno” a los médicos de cabecera de la zona, del cual participaron los jefes de las agencias de cada municipio junto al cuerpo de auditores de la obra social.

Los responsables de la UGL informaron que, si bien los resultados no fueron todos negativos, se identificaron consultorios donde fueron detectados desvíos severos, tales como ausencia del médico, deficiencias de infraestructura, colas de afiliados a la intemperie, no confección de historias clínicas o no atención del teléfono.

En ese sentido, los “infractores” serán penalizados con sanciones económicas, ya que, según informaron a través de un comunicado, se trata de “incumplimientos contractuales graves”.

Fernando Rubino, titular de la UGL regional, detalló que “con la pandemia, PAMI mostró que es el principal financiador del sistema de salud del país” y, en ese sentido, remarcó que “desde que se implementó la libre elección para médicos especialistas e imágenes, con el programa ‘La libertad de elegir’, las prestaciones se pagan igual o mejor que muchas obras sociales y prepagas de las más conocidas”.

Para Rubino, de esta manera “sólo van a trabajar para atender a las personas mayores los profesionales de la salud que estén a la altura en calidad y humanidad de lo que buscamos en nuestra gestión”.

Reclamos

Desde la regional de PAMI pidieron que los afiliados y afiliadas que tengan algún reclamo por la atención recibida lo canalicen en los medios dispuestos para tal fin, como la línea 138, la página de internet, la aplicación PAMI para celulares o bien presencialmente, en cualquiera de las nueve sedes de la obra social de los jubilados en los tres municipios.

Asimismo, expresaron que continúa la búsqueda de médicos especialistas, clínicos, generalistas, gerontólogos y de familia, para incorporar a la red de prestadores local. Los interesados pueden acercarse a la UGL 37, sita en Andrés Baranda 1265, Quilmes Oeste, o bien ingresar los datos en el portal PAMI para prestadores.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, es la obra social más grande de Latinoamérica y presta servicios médicos y sociales a 5 millones de jubilados y sus familiares a cargo, pensionados y veteranos de Malvinas.

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