Las víctimas, de 75 y 50 años, fueron encontradas luego de la denuncia de una vecina, preocupada al no verlas en la vivienda, ubicada en Esquiú y Lisandro de la Torre.

Un macabro hallazgo generó conmoción en vecindario de Quilmes Oeste, donde dos mujeres -madre e hija, de 75 y 50 años- fueron encontradas sin vida en el interior de la vivienda en la que convivían, suceso que es investigado por la Justicia para averiguar los causales de muerte, entre los que ya se descartaron un posible ilícito e intoxicación por monóxido de carbono.

El llamado de una vecina de la cuadra alertó sobre el paradero de las dos mujeres. Intrigada ante la ausencia de ambas, la denunciante se comunicó al 911 y transmitió su preocupación, dado que hacía más de cuatro días que no venía a ninguna de las dos, una situación que no era común.

En consecuencia, un patrullero se hizo presente en la propiedad mencionada, que se encuentra en inmediaciones de las calles Esquiú y Lisandro de la Torre. Al no recibir respuesta luego de tocar el timbre en varias oportunidades y ante la presunción de que algo malo podría haber sucedido, los policías solicitaron la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, quienes enviaron un equipo especializado para abrir paso en la casa.

Efectivamente, los rescatistas ‘franquearon’ la puerta de ingreso y, lamentablemente, se toparon con el peor escenario: los dos cuerpos sin vida yacían en el suelo.

Lo primero que hicieron fue constatar un posible hecho violento. Sin embargo, luego de un registro ocular en el lugar no se encontraron signos de violencia, ni en los accesos a la casa ni en los cuerpos, motivo por el cual se descartó que fueran víctimas de un ilícito.

Lo siguiente fue corroborar si madre e hija habían sido víctimas del llamado “asesino silencioso”, como se lo conoce al monóxido de carbono, un tipo de muerte trágica muy común en épocas de bajas temperaturas. No obstante, los investigadores confirmaron que la casa no estaba calefaccionada con gas, por lo que también se desechó esa posibilidad.

Hipótesis

Si bien se aguarda el resultado de las autopsias para determinar cuál fue el motivo del deceso de cada víctima, la hipótesis principal de los investigadores es que la mujer más joven sufría una enfermedad terminal, la cual, presuntamente, causó su deceso de manera intempestiva, mientras que su madre pudo haberse descompensado ante tal situación.

El caso, caratulado hasta el momento como “averiguación de causales de muerte”, se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro.

Otro caso

Por otra parte, con pocas horas de diferencia se dio una situación similar en otra vivienda, ubicada en la esquina de las calles Marconi y La Rioja, donde hallaron el cuerpo sin vida de una anciana que vivía sola y que sufría de epilepsia. También en este caso, los bomberos fueron los encargados de derribar la puerta por solicitud de la Policía. Sospechan que la jubilada habría muerto de un infarto.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom