El sujeto, que fue detenido en una vivienda de Ezpeleta, tenía pedido de captura nacional e internacional desde 2018, tras la denuncia de una víctima, que luego se suicidó.

El jefe de una red de prostitución, que se encontraba prófugo desde hace 4 años y tenía pedido de captura nacional e internacional, fue detenido en una vivienda de la localidad de Ezpeleta, acusado de captar a mujeres y ofrecer servicios sexuales a través de internet, modus operandi que denunció una de sus víctimas, quien, a raíz del trauma vivido, se quitó la vida el año pasado.

Personal de la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un sujeto de 35 años y nacionalidad argentina, identificado como Freddy Junior Arturo Z.R., a quien buscaban intensamente desde 2018 por liderar una peligrosa organización.

Luego de varios meses en los que no se supo nada de su paradero, oficiales de la División Trata de Personas de la fuerza porteña descubrieron, con tareas de inteligencia, que el delincuente se había refugiado en la casa de un hermano, ubicada en la avenida San Martín al 5100.

Fue así que enviaron de manera urgente una orden de allanamiento, la cual fue aprobada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, a cargo la jueza María Eugenia Capuchetti.

De esa manera, los efectivos montaron un operativo e ingresaron en el inmueble mencionado, redujeron al prófugo y lo detuvieron. En el lugar secuestraron cuadernos con anotaciones, un aparato de estimulación sexual, un juego de esposas, un juego de lencería de mujer, un gel íntimo, cajas de preservativos, chips de celulares, siete teléfonos móviles, una tarjeta de crédito, dos tarjetas SUBE, 48 mil pesos, dos pendrives y una computadora.

El magistrado a cargo del caso dispuso la inmediata detención del prófugo. Si bien los elementos incautados permitieron verificar su actividad ilícita, los agentes aguardan las pericias de los aparatos de tecnología secuestrados, donde se sospecha que habría más pruebas en su contra.

Denuncia

Según trascendió, la causa se inició por la denuncia de una mujer que fue víctima de esta red de trata de personas a cargo de Freddy Junior Arturo Z.R.

La denunciante, quien se suicidó a fines de 2021, detalló que el acusado la prostituyó tanto de manera física como por medio de una página web, en la que ofrecía sus servicios sexuales a cambio de dinero. La víctima, por el calvario padecido, ya había tenido dos intentos de quitarse la vida y, lamentablemente, el año pasado lo concretó sin poder ver tras las rejas a su victimario.

Otras víctimas

La secretaría Nº 9, a cargo del doctor Federico Clerc, busca por estas horas identificar al resto de las múltiples mujeres que fueron coaccionadas por este sujeto. “Tenemos los datos pero no dónde y cómo ubicarlas. Se las busca para que puedan aportar testimonios que ayuden a avanzar con la causa”, indicaron fuentes de la investigación.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom