La víctima, un joven de Ezpeleta, descubrió que lo habían estafado y le reclamó la plata al vendedor, quien reintegró el monto total luego de sufrir un escrache en la puerta de su casa, ubicada en Berazategui.
Un joven oriundo de Ezpeleta sufrió una estafa con la compra de una moto robada, por lo que fue hasta Berazategui a reclamar la devolución del dinero al vendedor, quien en un primer momento se negó, pero finalmente reintegró el monto total cuando la víctima se presentó en la puerta de su casa para realizarle un escrache, junto a todos sus familiares y un móvil de televisión.
El vehículo en cuestión estaba publicado a la venta en la plataforma Marketplace de la red social Facebook. Leandro se interesó por el tentador precio y decidió ir a verla. Había ahorrado durante varios meses para llegar hasta los 220 mil pesos que costaba la motocicleta que tanto ansiaba tener. Cuando la fue a ver a un domicilio de Berazategui, le gustó, dejó una seña y volvió al día siguiente con el resto de la plata.
“Miré los papeles, parecía todo en regla y me la llevé. Pasaron los días, fui a hacer el informe de dominio con una gestora, y a la semana que la compré me dice que tenía pedido de secuestro por robo. Le mandé mensaje al vendedor y me contestó que él ‘no se podía hacer cargo, que yo le tendría que haber pedido una policial’. La que él me presentó al parecer era falsificada”, relató el joven estafado.
Cuando fue a reclamarle el dinero hasta la puerta de su casa, el vendedor le respondió que “la plata no la tenía porque ya se la había gastado”. “Le dije que yo quería la plata y me ofreció 100 mil pesos, o sea menos de la mitad. Hablamos con mi familia y decidimos ir hasta la casa con las cámaras de televisión”, agregó el damnificado.
No dio la cara
Con decenas de personas que lo acompañaron y, además, un móvil de TV que hizo la cobertura del caso, el estafador no tuvo más opción.
“Estando ahí salió la pareja, pero él nunca dio la cara, salieron todos los familiares menos él. Finalmente, gracias a la movida con las cámaras logramos que devuelvan la totalidad del dinero”, remarcó Leandro.
En cuanto a la motocicleta, quedó secuestrada por la Policía al día siguiente y se inició una investigación para determinar si hubo un encubrimiento por el hecho de robo.