
Débora Benjamín tiene un sueño: recuperar el sentido para poder conocer a su beba y, además, seguir contemplando el crecimiento de sus hijos mayores.
Una vecina de San Francisco Solano sufrió una extraña e inédita enfermedad que la dejó prácticamente ciega y ahora, para intentar recuperar la visión, acudió a la solidaridad de la comunidad para juntar 6 millones de pesos, dinero que le permitiría comprar una prótesis que se fabrica en Estados Unidos y que mantiene viva su esperanza de conocer a su beba de dos años y, además, volver a ver a sus hijos mayores.
Hace cuatro años, Débora Benjamín sufrió una infección por el ingreso de un parásito que prácticamente le ‘consumió’ las corneas. Los médicos la diagnosticaron con Queratitis por Acanthamoeba y el tratamiento con antibióticos que realizó le quemó las células madre de los ojos. Por eso, al recibir un transplante de córnea los ojos se le ponen traslúcidos y pierde casi por completo ese sentido.
“Al principio estuve un año sintiendo que se me quemaban los ojos por la infección. Estuve en Emergencia Nacional para trasplante de córnea, pero los médicos, después de varios intentos, desistieron de seguir trasplantando porque mis ojos quedaron muy debilitados. Después de cada trasplante podía ver bien durante una semana o diez días, pero después se me ponían los ojos transparentes. Estoy así desde hace más de dos años. Tengo ‘visión luz’, no estoy completamente ciega”, explicó Débora en diálogo con El Quilmeño.
Esta situación cambió su vida para siempre, ya que, además de las dificultades de la vida cotidiana, perdió su trabajo y tuvo que buscar la manera de continuar adelante. “Soy profesora de zumba, cardio y funcional desde hace 8 años. Cuando me pasó esto, una compañera me ayudó a seguir con las clases. Ella es mi lazarillo”, bromeó la instructora deportiva, que, a pesar de todo, no perdió el sentido del humor y, en una divertida entrevista, dijo: “Quiero recuperarme para volver a leer el Diario Popular”.
Colecta
Los médicos le recomendaron la ‘Queratoprótesis de Boston’, la cual se fabrica en Estados Unidos. Para comprarla y pagar la cirugía correspondiente, necesita aproximadamente 35 mil dólares. “Yo sigo juntando. El próximo 28 de mayo voy a dar una ‘Masterclass’ en Simplyfit Gimnasio, que está ubicado en la calle 830 nº 2250, en San Francisco Solano. El bono contribución tiene un valor de 300 pesos. Los invito a todos a participar y a ayudarme”, aseguró Débora, quien reside junto a su familia en la zona de las avenidas San Martín y Donato Álvarez.
“Yo le pido a la gente que me ayude con lo que pueda. Y si no es con dinero, que me den una mano para viralizar mi historia. Subí un video donde cuento todo lo que pasó. Mi perfil es ‘Deby Benjamín’ en Facebook”, afirmó y, luego, agregó: “No tengo problemas en enviar mi certificado de discapacidad o mi historia clínica a quien me la pida. Cuando junte el dinero, voy a avisar para que no me transfieran más dinero”.
Quienes quieras colaborar, pueden hacerlo al CBU: 0070180430004011119839 – ALIAS: LZW727. Para consultas, el celular de Débora es 11-3183-9783,.