Tres menores de edad, acusados de robo, fueron aprehendidos tras la inusual secuencia, que estuvo plagada de peligrosas maniobras que pudieron haber generado varios accidentes.
Una insólita persecución tuvo lugar ayer sobre la avenida Calchaquí, en Quilmes Oeste, donde adolescentes a bordo de un carro tirado a caballo intentaron escapar de la Policía de contramano por la transitada arteria e, incluso, se metieron en el Metrobus, una situación que pudo haber desencadenado varios accidentes y que terminó sin heridos de milagro.
Los tres menores de edad, acusados de robo, fueron aprehendidos tras la inusual secuencia, que estuvo plagada de peligrosas maniobras, que despertaron curiosidad y espanto entre automovilistas y transeúntes que se encontraban en la zona.
Todo comenzó alrededor de las 10.30 de la mañana, a la altura del hipermercado Jumbo que está en Calchaquí y Craviotto. Testigos del suceso indicaron que los ‘carreros’ habrían asaltado momentos antes a un repartidor de pan, tras lo cual habrían intentado darse a la fuga.
En ese momento, un móvil del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense comenzó a perseguir a los sospechosos, quienes, al recibir la voz de alto, emprendieron la huida con el carro por el carril exclusivo del Metrobus, donde cruzaron un semáforo en rojo y retomaron de contramano por Calchaquí, primero sobre la vereda y, luego, por la avenida.
En medio de bocinazos y gritos, algunos conductores y peatones utilizaron sus teléfonos celulares para filmar la desaprensiva actitud de los supuestos ladrones. Durante la jornada circularon en redes sociales varios videos y fotos del momento, que muestran como los menores de edad intentaron evadir sin éxito a los móviles policiales.
Finalmente, el patrullero tuvo que chocar el carro desde atrás para que los adolescentes cayeran y, de esa manera, poder reducirlos, sin que de registraran heridos ni daños producto del procedimiento.
Detenidos y liberados
Los sospechosos -de 13, 15 y 17 años- fueron aprehendidos y trasladados junto con el carro y el caballo a la Comisaría 9na. de Quilmes, ubicada en la zona de Barrio Parque Calchaquí. Tras unas horas en la seccional policial, los tres fueron restituidos a sus padres y recuperaron la libertad.