Cuenta con 12 camas en ocho habitaciones con baños privados adaptados; grúas de elevación de pacientes; consultorios médicos; oficce de enfermería; circuito de cámaras de seguridad y dependencias de servicios.
Después de muchos años de esfuerzos y gracias al aporte de fundaciones y donantes particulares, la Obra Don Orione logró inaugurar la Unidad de Cuidados Especiales Artémides Zatti en el Pequeño Cottolengo de Claypole -avenida Lacaze 3963-, que estará destinada al cuidado de la salud de las 360 personas con discapacidad que residen allí.
El nuevo espacio dispone de 12 camas en 8 habitaciones con baños privados adaptados; grúas de elevación de pacientes; calefacción y refrigeración centrales; servicios médicos de aire, oxígeno y aspiración centralizados en cada cabecera; amplios pasillos; consultorio médico; oficce de enfermería; circuito de cámaras de seguridad y dependencias de servicios generales.
“Su construcción fue posible gracias a la Providencia de Dios expresada en el aporte de la Fundación Pedro F. Mosoteguy y la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, junto a la colaboración de donantes particulares”, expresó agradecido el hermano Jorge Silanes, director del lugar.
Las instalaciones llevan el nombre en honor de quien fuera conocido como el “enfermero de la Patagonia”, que desarrolló su vocación religiosa y de servicio en el sur de nuestro país. Zatti se encuentra próximo a ser declarado santo por el Papa Francisco.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente municipal de Almirante Brown Juan Fabiani, junto a otras autoridades del municipio, ANSES, PAMI y proveedores de servicios, junto a residentes, empleados, profesionales, voluntarios, religiosas y directivos de la Obra Don Orione.
La bendición de las nuevas instalaciones estuvieron a cargo de monseñor José María Arancedo, arzobispo emérito de Santa Fe y ex presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; y el corte de cintas estuvo a cargo del mandatario comunal, junto a junto a Roberto Ramírez, en representación de los residentes; y Denisse Herrera, enfermera, en nombre de los profesionales y empleados del Cottolengo.
Por otra parte, desde la entidad recordaron que lanzaron una campaña solidaria bimestral -abril y mayo- a fin de poder reunir alimentos como azúcar, yerba y aceite. Quienes puedan colaborar pueden acercar sus donaciones al Cottolengo o comunicarse al 2206-5500.