La niña identificó a un vecino que había ingresado a robar a su casa y éste intentó matarla salvajemente. Tres años después, la familia Ponce encontró paz con un fallo ejemplar de la Justicia.

En un fallo ejemplar, la Justicia condenó a 20 años de prisión el joven delincuente que apuñaló 11 veces a Morena Ponce, la niña de 7 años que, en 2019, sufrió un brutal ataque durante un robo en su casa de Florencio Varela.

La sentencia, que generó satisfacción en la familia de la víctima, estuvo a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Florencio Varela, cuyos jueces condenaron a Iván Cáceres, de 23 años, por resultar autor penalmente responsable del delito de “Robo simple en concurso real con homicidio Criminis Causa en grado de tentativa”.

Al finalizar el juicio, Flavia Zayas, madre de Moreno, rompió en llanto por la emoción y agradeció a los jueces por la pena. Acompañada por su madre (abuela de la nena) y su abogado, la mujer expresó: “Se hizo justicia por mí hija. No puedo creerlo. Nuevamente, Morena va a dormir tranquila en su cama. Tengo paz ahora. Fueron tres largos años y no podíamos más”.

En la última audiencia judicial, antes de que se conociera la sentencia, Zayas fue contundente al dirigirse a los jueces para que condenen al acusado: “Quiero que tengan en cuenta la edad y la contextura física que tenía mi hija en ese momento. No había y no existía un lugar más seguro para mi hija que su casa, su habitación, su cama y con su familia. Le arruinaron la vida y la infancia. Mi nena era feliz, inocente, tranquila, dulce y ha tenido que estar con tratamiento psicológico por depresión”.

El dramático hecho ocurrió el 13 de enero de 2019 en horas de la madrugada, cuando Morena descubrió que un vecino había entrado a robar en su casa. Como lo reconoció, el ladrón le dio 11 cuchilladas en el pecho, el abdomen y los brazos.

Los gritos desesperados despertaron a su madre, que de pronto vio a su hija bañada en sangre. Y junto a ella estaba Iván Cáceres, quien simplemente se rió cuando le preguntó por qué le había hecho eso a la nena.

Al día siguiente, un centenar de vecinos del barrio San Francisco, de Florencio Varela, intentó quemar la casa de los Cáceres, que debieron irse del vecindario.

En tanto, Morena se encontraba en un hospital y su estado era delicado. Luego de once días de internación, y tras haber sufrido un paro cardíaco, se recuperó y fue dada de alta.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom