Espinoza visitó la Primaria 181 de Laferrere, donde aseguró que “logramos igualar las oportunidades” de niños y jóvenes “y también aliviamos la economía familiar”.
La Escuela Primaria 181 Doctor Bernardo Houssay de Gregorio de Laferrere, beneficiada con el programa municipal “A la escuela, mejor con libros”, fue visitada por el intendente Fernando Espinoza. A través de la iniciativa, este año se entregará más de un millón de textos para alumnos y docentes de todos los niveles en todos los colegios públicos del distrito.
Espinoza sostuvo que “ver la felicidad en la cara de las chicas y los chicos al tener los libros en sus manos, es muy emocionante e importante porque con esta entrega universal de un millón de libros en todas las escuelas de La Matanza, logramos igualar las oportunidades de nuestras niñas, niños y jóvenes”. Agregó que “de esta manera, también aliviamos la economía familiar”.
El programa “A la escuela, mejor con libros” garantiza el acceso universal a libros de texto a todas los alumnos de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de gestión estatal, acompañando así la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, incluye material didáctico para acompañar el dictado y la planificación de las clases a los docentes en el aula. También, dentro de este programa se ofrecen espacios de capacitación libres y gratuitos para la actualización y formación constante de los educadores.
Luego de dialogar con los alumnos que recibieron los manuales y, a quienes el intendente incentivó para que continúen con sus estudios, sostuvo que “hablar con las chicas y con los chicos es un gran aprendizaje para mí. Estoy muy contento de saber que el día de mañana van a poder ir a la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo, o al nuevo Centro Universitario de la Innovación Tecnológica (CUDI), en González Catán”.
“Llegaron los manuales y eso hace que tengamos una mejor educación, porque los manuales en La Matanza son la columna vertebral de esta revolución en educación que estamos haciendo”, remarcó Espinoza. A la entrega de manuales se suma la de kits de útiles escolares y de robótica y más de 20 mil tablets con el principal objetivo de formar a chicos desde sus primeros años de vida en materia de computación y nuevas tecnologías.
Por último, el intendente resaltó: “Estamos invirtiendo significativamente en educación, que es la llave principal para la construcción de una nueva Argentina, una nueva Provincia y una nueva Matanza”.