Con un boquete en el cielorraso, los delincuentes se hicieron paso en una verdulería, una agencia de quiniela y una fiambrería. Ya habían asaltado otros comercios.

La llamada “Banda de los Rompetechos” protagonizó un triple robo en tres locales de San Francisco Solano, donde además causaron destrozos de todo lo que encontraron a su paso. Las postales que dejaron fueron viralizadas mediante las redes sociales y los responsables todavía no fueron detenidos.

El hecho ocurrió la semana pasada pero se dio a conocer en las últimas horas: los protagonistas del robo, dos hombres, quedaron grabados en las cámaras de vigilancia de la zona, las cuales captaron todo el accionar de ambos sujetos.

Precisamente a tres negocios ubicados sobre las calles 828, entre Donato Álvarez y 898, ingresaron por los techos, es más, destrozaron uno de ellos, descendieron y dieron rienda suelta a su proceder. Lo que más le facilitó a los involucrados fue que los inmuebles eran linderos uno del otro.

Según trascendido, los comercios que recibieron un duro golpe en su economía fueron una verdulería, una agencia de quiniela y una fiambrería de las cuales se llevaron dinero y hasta mercadería.

Aunque quedaron registrados por los dispositivos, los ladrones aún sigue siendo buscados por la policía que busca dar con ellos. No obstante, los vecinos de esa localidad quilmeña comentaron que no fue la primera vez que ocurre un episodio similar en la zona durante el último tiempo.

Dos detenidos

Por otra parte, dos hombres fueron detenidos en Florencio Varela tras una serie de allanamientos por venta de drogas. Lo curioso del procedimiento fue que los sospechosos lograron escapar cuando la Policía ingresó a una de las casas, aunque una vecina se acercó al operativo para decir que había dos hombres escondidos en su patio, por lo que ingresaron para capturarlos.

Durante los allanamientos, los agentes lograron incautar armas, plantas de cannabis, y un paquete de marihuana.

Todo comenzó con una denuncia anónima por venta de drogas en el distrito varelense, por lo que comenzó una investigación que demandó tareas de inteligencia con personal policial de encubierto. De esa manera lograron reunir evidencias que comprobarían la responsabilidad penal de los ahora detenidos con el delito de venta de estupefacientes.

Ante las pruebas, la fiscalía que entiende en la causa otorgó un permiso por tres allanamientos, que procedieron a realizar los efectivos policiales en domicilios particulares. Los agentes que participaron del procedimiento encontraron diversos elementos, entre los cuales se encontraba un arma calibre 38, una balanza, 1 kilo de marihuana, y dos plantas de cannabis de más de dos metros.

Mientras requisaban el lugar, una vecina se presentó diciendo que había un hombre en su patio trasero. Así, mediante, un allanamiento de urgencia, la Policía ingresó al inmueble y logró hallar a dos sujetos, implicados en el delito de narcotráfico. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Darío Provisionato.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom