Vecinos del distrito y de otros municipios llegan a diario al paseo costero sobre el Río de La Plata y el Municipio aumentó los puestos de control con agentes de tránsito y fuerzas de seguridad.

Por la gran concurrencia a la ribera de Quilmes, donde miles de personas asisten a diario en medio de la ola de calor, el Municipio intensificó los controles vehiculares en la zona costera del distrito, donde, durante el último operativo, agentes de Tránsito secuestraron 12 vehículos y lograron atrapar a una persona con pedido de captura.

Las playas quilmeñas del Río de La Plata se convirtieron, como es habitual cada verano, en un oasis para buscar un reparo de las temperaturas agobiantes. Por tal motivo, las autoridades locales se vieron obligadas a reforzar los controles, especialmente la entrada y salida de rodados.

En ese contexto, inspectores municipales procedieron a realizar un operativo de control en los accesos a la ribera, con postas policiales en Avenida Otamendi y Avenida Iriarte. Según informaron, en ambos lugares se reforzó la presencia de efectivos de Patrulla Urbana, Prefectura y Policía, quienes también se abocaron a realizar tareas preventivas ante el paseo costero.

Como resultado del operativo, nueve motos y tres autos fueron secuestrados, mientras que una persona fue detenida con pedido de captura activo.

Por su parte, efectivos de la Policía Motorizada participaron de una persecución a una moto, que empezó en Cipreses y Cervantes y terminó en el cruce de Los Naranjos y La Merced.

Fuentes policiales revelaron que, al detener al motociclista, lograron establecer que la moto en la que se trasladaba tenía pedido de captura activo por el delito de robo, motivo por el que se secuestró el rodado y el conductor fue detenido.

Playas limpias

Como consecuencia de la enorme cantidad de visitantes que recibe la ribera, se generan grandes acumulaciones de basura, por lo que el Municipio de Quilmes, además, se aboca a la limpieza de la zona. Sin embargo, en las últimas horas, desde la Comuna alertaron a los vecinos por la gran cantidad vidrio hallado en la arena.

“Mientras llevábamos adelante la jornada Playas Limpias en La Ribera, nos encontramos con varias botellas rotas. Les pedimos a nuestros vecinos que por favor nos ayuden a mantener la limpieza y no pongamos en riesgo a quienes circulen por la zona”, expresaron.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom