Parientes del joven motociclista que murió tras recibir un piedrazo en la cabeza en el Acceso Sudeste, aseguran que, desde la confirmación de la fecha de juicio, son amedrentados a través de las redes sociales.

Familiares de Nahuel Zacarías, el joven de 23 años que murió en 2019 tras recibir un piedrazo cuando circulaba en moto por el Acceso Sudeste, denunciaron que, tras confirmarse la fecha de juicio, comenzaron a recibir amenazas por parte del único detenido en la causa, al que acusan de utilizar falsos perfiles en las redes sociales para enviar mensajes aterradores. Ante esa situación, anunciaron para este viernes la realización de una marcha en reclamo de justicia.

El caso de Nahuel conmocionó al país hace poco más de dos años. En la fatídica noche del 22 de septiembre de 2019, el joven -que había sido padre hace apenas unos días- regresaba de trabajar en moto y al pasar por el Acceso Sudeste, en Bernal, fue atacado a piedrazos por un grupo de malvivientes que realizaban una quema para entorpecer la vista de los conductores y, así, emboscarlos con intenciones de robo.

Nahuel recibió un impacto en la cabeza, perdió el control y cayó desplomado a un costado del camino. Estuvo tres días agonizando en el Hospital Iriarte de Quilmes y, finalmente, murió. Desde entonces, su familia no encuentra consuelo.

Al dolor de la pérdida, se le sumaron las reiteradas postergaciones del juicio por la pandemia. Afortunadamente, la Justicia fijó la fecha de enjuiciamiento para el único detenido por su muerte, que se sentará en el banquillo el 22 de junio de 2022.

Sin embargo, el alivio rápidamente se desdibujó para la familia del fallecido. Según relató Claudia, tía de Nahuel, desde que se confirmó el inicio del debate judicial comenzaron a ser blanco de amenazas.

“La ex pareja, y madre de su hija, y la hermana de Nahuel recibieron mensajes a través de un perfil de Facebook falso. El que escribe se hace pasar por él (el detenido) y dice que para las fiestas va a salir y va a matar a la nena (la hija del joven fallecido)”, detalló y, luego, remarcó: “Creemos que es él, porque tiene un celular en la cárcel donde está detenido”.

Para denunciar esta situación, los familiares realizarán este viernes, desde las 18, una movilización en el Triángulo de Bernal. “Mi hermana aún está mal por la pérdida y esto la pone peor. Estamos asustados. Esperamos que la Justicia nos ayude, no nos están escuchando mucho”, sentenció Claudia.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom