Luego de un entredicho en la calle, un automovilista le gritó “¡Andate para tu país, pelotudo!” y, acto seguido, embistió con su vehículo a una pareja de venezolanos, quienes sufrieron diversas heridas.
Un motociclista venezolano y su pareja fueron víctimas de un violento ataque con ribetes xenófobos en Quilmes Este, donde, tras una discusión de tránsito, un automovilista le gritó “¡Andate para tu país, pelotudo!” y, acto seguido, los embistió con su vehículo con siniestras intenciones, lo que provocó que chocaran contra un árbol y sufrieran diversas heridas al caer sobre la calle, un hecho que podría haberles costado la vida.
El caso tiene características similares al resonante homicidio del piloto de aviones que circulaba en moto por Vicente López y fue atropellado por un abogado que circulaba en camioneta.
El reciente episodio ocurrió en horas de la tarde sobre la calle Guido, entre Moreno y Lavalle, y tuvo como protagonista a Luis, quien relató su versión de los hechos. “Venía en la moto con mi mujer cuando vi que un Volkswagen Bora gris, que venía detrás, se me estaba encimando. Pensé que me iba a chocar, entonces me adelanté para apartarme. Cuando logré hacerlo, se me puso a la par y me dijo ‘pelotudo volvé a tu carril’. Le contesté que le estaba dando el paso y, cuando me escuchó la tonada, me gritó: ‘¡Andate para tu país, pelotudo!”, relató.
El entredicho no quedó ahí y sumó una actitud criminal de parte del automovilista. Según relató Luis, que es padre de una bebé de tres meses, el conductor avanzó unos metros, puso reversa en medio de la calle y aceleró para embestirlo. “Primero pude esquivarlo, pero después puso de nuevo primera y avanzó para atropellarme. Tuvo toda la intención de arrollarme”, aseguró el motociclista.
Por la caída, Luis sufrió fuertes hematomas en las piernas, raspones en el brazo y golpes en las costillas, mientras que su esposa tuvo una severa quemadura en la mano porque se agarró del tubo de escape en la caída, además de golpes en pecho y una rodilla.
Afortunadamente, un bombero que caminaba por la cuadra se acercó de inmediato a ayudarlos y solicitó la presencia de una ambulancia del SAME, que trasladó a ambos al Hospital Iriarte de Quilmes. Por su parte, el conductor del Bora escapó del lugar y permanece prófugo.