Un camión enganchó una red de cableado en la calle y derribó cuatro postes de servicios públicos en el barrio Los Eucaliptos, de San Francisco Solano, de los cuales dos cayeron sobre viviendas particulares, uno quedó apoyado en un árbol y el restante permanece inclinado y sostenido por otros cables, situación que indignó a los vecinos de la zona debido a que el chofer se dio a la fuga, aunque lograron anotar la patente.

Según quedó registrado por una cámara de seguridad, el vehículo de gran porte circulaba por la calle 864 entre 899 y Donato Álvarez, cuando enganchó con parte de la caja los tensores de acero que cruzan de vereda a vereda. Eso provocó que se vinieran abajo tres postes de madera de telefonía y uno de luz.

En diálogo con El Quilmeño, el titular de la Sociedad de Fomento Los Eucaliptus, Andrés Aguirre, explicó a este medio que “el chofer se bajó, cortó los tensores que había enganchado y se dio a la fuga”. “No le importó nada lo que hizo, podría haber sido una tragedia. Por suerte los postes no cayeron contra la calle, porque es una zona en la que hay una escuela y circula mucha gente”, explicó el referente del barrio.

Asimismo, Aguirre detalló que “con los Bomberos y ayuda de algunos vecinos logramos sacar el poste más peligroso, que estaba apoyado sobre el balcón de una casa”. “Avisamos a Defensa Civil y a la Municipalidad lo que pasó. También aportamos la patente del camión para que lo responsabilicen por lo que hizo”, agregó.

Por último, el fomentista aseguró que “no se vieron afectados los servicios” de los palos de madera que fueron derribados.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom