Tras revertir un resultado adverso en las PASO de 7 puntos, la intendenta de Quilmes instó a su espacio a redoblar los esfuerzos en la gestión.

Tras revertir el resultado adverso de las PASO, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, celebró la victoria de la lista oficialista que encabezó Cecilia Soler y, frente a cientos de militantes y funcionarios del espacio político que conduce, llamó a “devolverle la confianza a nuestra gente trabajando más que nunca”, al tiempo que confirmó su deseo de ir por la reelección en 2023.

La nómina del Frente de Todos (FDT) superó la derrota por 7 puntos que había sufrido en las Primarias y se impuso con un ajustado margen por sobre la lista de Juntos, encabezada por Ignacio Chiodo. Con el 97,24 por ciento de las mesas escrutadas en Quilmes, el oficialismo se alzó con el 40,82 por ciento de los votos, mientras que la oposición alcanzó el 39,57.

En el recuento provisorio, el FDT sumó hasta el momento 135.891 sufragios, contra los 131.760 de la segunda fuerza en el distrito. Así, a partir del próximo 10 de diciembre, ingresarán al Concejo Deliberante de Quilmes siete concejales de la lista ganadora y cinco de Juntos. Esta nueva configuración del recinto, de confirmarse los resultados provisorios, le permite al oficialismo tener quórum propio.

En medio de la euforia por la histórica remontada en la urnas, Mendoza habló en el búnker del FDT e instó a los integrantes de su fuerza a “redoblar los esfuerzos” en la gestión para seguir . “Hay que devolverle la confianza a nuestro pueblo, a nuestra gente, esa confianza que depositaron en estas elecciones trabajando más que nunca”, señaló.

Luego, la mandataria confirmó su deseo de continuar al frente de Quilmes por otro periodo de cuatro años, tras concluir los dos que le restan de mandato. “Sigo pensando en reelegir”, confirmó en una entrevista con el portal El Termómetro, al tiempo que afirmó: “Falta mucho todavía, pero sin duda queremos seguir trabajando y gobernando de cara a la gente, transformando cada uno de nuestros barrios. No nos van a alcanzar cuatro años, necesitamos muchas gestiones de gobiernos peronistas para lograr lo que queremos lograr en Quilmes, que todos los habitantes vivan con la misma dignidad que todos y todas nos merecemos”.

Además, Mendoza elogió la gestión de Juan José Mussi en Berazategui y reconoció que “tener de vecinos a Berazategui deja la vara alta”. “Al menos quiero ser intendenta hasta ver la obra de la cuenca de los arroyos completa; quiero ver Azul urbanizada”, expresó.

“En Quilmes -continuó la jefa comunal- se da una alternancia de elegir distintos intendentes y se cortan estos proyectos de trabajo y ojalá que los vecinos nos den la posibilidad de cara al 2023 de reelegir y seguir gobernando este municipio. Hay muchos vecinos que no nos votaron y voy a hacer el esfuerzo necesario para charlar de a uno, que nos conozcan y ofrecer que voten y elijan proyectos de trabajo”.

Por último, Mendoza aseveró: “Espero realmente transformar la historia de Quilmes, necesitamos muchos años más, tal vez hasta diez años, no es una locura con el atraso que tiene Quilmes”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom