La incorporación de 38 móviles significará que habrá un 20 por ciento más de patrullas para vigilar los barrios.
Con la incorporación de 38 nuevos móviles policiales, Almirante Brown contará con un 23,75 por ciento más de recursos para reforzar el patrullaje en los barrios y continuar dando respuestas a la compleja situación que plantea la inseguridad, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía del Conurbano bonaerense.
En total, la comuna adquirió -con fondos otorgados por el Programa de Fortalecimiento de Seguridad de la Nación- 19 autos, 11 pick ups 4×4 y 8 motos de alta cilindrada, que se entregaron a la Jefatura de Estación de la Policía para que disponga su destino. Se sumaron a los 130 móviles y 30 motos que llegaron en diciembre de 2020 para renovar la flota policial.
La entrega de los vehículos fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el intendente municipal de Almirante Brown, Mariano Cascallares y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en un acto realizado el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco. Del acto participaron también el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, entre otros.
En diálogo con este medio, la secretaria de Seguridad municipal, Paula Eichel, destacó la importancia de estas incorporaciones, “que nos permiten reforzar la estructura policial y la presencia en los barrios” para la prevención del delito.
Sin embargo, la funcionaria aclaró que “la complejidad de esta problemática hace necesario implementar distintas acciones para garantizar la seguridad de los vecinos”. En ese sentido, resaltó la instalación de 1.300 cámaras de monitoreo -fijas, móviles y en colectivos-, de 320 alarmas comunitarias, la puesta en marcha del Anillo Digital de Patentes, y el haber sumado puntos fijos de seguridad en los paseos públicos, al margen de potenciar la aplicación Alerta Brown con botón de pánico”.
“Sabemos que la inseguridad es una preocupación de la gente y por eso seguimos sumando medidas y herramientas para colaborar con la Policía como lo venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión”, subrayó Cascallares durante el acto.
Allí, además, Kicillof suscribió con el presidente de YPF, Pablo González, un convenio para garantizar el abastecimiento y mantenimiento de los 12 mil móviles del Ministerio de Seguridad utilizados para prevenir el delito en la Provincia.