El inescrupuloso acto ocurrió durante una protesta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, quienes, por segundo día consecutivo, se manifestaron para exigir la liberación de dos trapitos de la Plaza Conesa.

En el segundo día de protestas por la detención de dos “trapitos” de la Plaza Conesa, integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) protagonizaron ayer al mediodía un verdadero escándalo en la puerta de la Comisaría 1era. de Quilmes, donde se treparon al mástil que se encuentra en la puerta, descolgaron la bandera Argentina e izaron la de su gremio, una actitud considerada una falta de respeto a la insignia nacional que generó un fuerte repudio por parte de la comunidad.

Durante la jornada del martes pasado, cerca de medio centenar de cuidacoches se congregaron en la puerta de la seccional policial del centro de Quilmes, para exigir la liberación de jóvenes que había sido detenidos días antes. En ese contexto, además, reclamaron garantías para que ambos pudiera trabajar en inmediaciones del espacio público situado entre las calles Colón, Lavalle, Conesa y Moreno.

La manifestación continuó durante la jornada de ayer en medio de una escalada de violencia, en la que uno de los miembros de UTEP escaló al mástil que se encuentra de la puerta de la comisaría y arrió el pabellón nacional.

Luego, concluyó el inescrupuloso acto con el izamiento de la bandera de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular en reemplazo de la Argentina. La secuencia fue filmada por una persona que se encontraba en el lugar y las imágenes se viralizaron en las redes sociales, donde decenas de usuarios repudiaron la provocación de los manifestantes.

Horas antes del escándalo, el gremio había difundido un comunicado titulado “La policía persigue y golpea trabajadores”. “Los trabajadores agrupados en la cooperativa de Trabajadores Cuidacoches de Quilmes del MTE, agremiados en la UTEP, nos movilizamos el miércoles 25 hacia la Comisaría Primera tras el permanente hostigamiento de la policía bonaerense a nuestra actividad laboral que ayer (por el martes) tuvo como consecuencia dos trabajadores detenidos y uno golpeado por efectivos de esa fuerza”, expresaron y, además, remarcaron: “Desconocemos cuál es el interés real que mueve a la fuerza de seguridad a semejante despliegue. El cuidado de coches es una tarea reconocida por el ministerio de Trabajo”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom