Con fondos municipales, el Gobierno local incorporó, entre otras cosas, diez generadores para evitar el desabastecimiento de agua por cortes de luz. La inversión total superó los 65 millones de pesos.
Con una inversión total estimada en 66.500.000 de pesos, la Municipalidad de Berazategui adquirió nuevos camiones, maquinaria vial y diferentes equipos para mejorar y potenciar los trabajos que se realizan desde las Secretarías de Obras Públicas, Higiene Urbana y Servicios Públicos.
La presentación oficial incluyó algunos de los 10 generadores de energía eléctrica comprados para mantener en funcionamiento los pozos de agua de los barrios, ante eventuales cortes de luz provocados por las empresas privadas que brindan el servicio.
Además, incorporaron tres retropalas, dos camiones volcadores, un camión con equipamiento roll off, una retro excavadora con oruga y un autoelevador móvil, que ya son parte del patrimonio de la Comuna.
Encabezada por el intendente Juan José Mussi, la presentación se desarrolló en el playón cívico del Edificio municipal, donde se exhibieron cada una de las unidades y se entregaron las llaves a sus respectivos conductores. En lo que va de julio, fue la segunda entrega de camiones cero kilómetro, con el objetivo de fortalecer los servicios que brinda el Municipio.
“Estos son los nuevos vehículos que adquirió la Municipalidad de Berazategui para seguir mejorando los servicios que les ofrecemos a nuestros vecinos y vecinas”, celebró el mandatario local.
Fondos propios
El nuevo equipamiento fue comprado a través de fondos municipales, por intermedio del 2do. Leasing firmado por el Banco Provincia y como contraprestación por la venta del Corralón Municipal. En este sentido, el secretario de Economía del Municipio, Santiago Castagno, resaltó la inversión realizada e hizo hincapié en la importancia de los generadores de energía eléctrica.
“Estos 10 grupos electrógenos, que fueron comprados con presupuesto municipal y ya fueron abonados en su totalidad, estarán destinados a paliar la falta de agua durante eventuales cortes de energía. Porque la intención del intendente Juan José Mussi es siempre adquirir bienes de capital, para dejar de alquilar y potenciar así nuestro patrimonio municipal”, explicó Castagno.