Armados con ametralladoras y pistolas, y con las caras tapadas, tuvieron en vilo durante una hora a las víctimas y raptaron a una de ellas para cobrar rescate.

Un grupo comando de al menos seis delincuentes desvalijaron y secuestraron a los dueños de una hamburguesería ubicada en Quilmes, donde -armados con pistolas y ametralladoras, con las caras tapadas y con guantes- tuvieron en vilo durante una hora a las víctimas y raptaron a una de ellas para cobrar el rescate.

El hecho ocurrió en Endy Hamburguesería, un emprendimiento de varias personas que surgió en pandemia y que se estableció con ventas take away y delivery, de martes a sábados, que realizan en las localidades de Quilmes y Bernal.

La dramática situación que vivieron la dieron a conocer a través de su cuenta de Instagram, donde publicaron: “El domingo por la noche, mientras estábamos en la futura casa del proyecto, fuimos sorprendidos por un grupo de 6 o 7 delincuentes, armados con pistolas y ametralladoras, con las caras tapadas y guantes. Nos amenazaron de muerte, nos pegaron, a nosotros y a la mamá de uno de los chicos. Se llevaron todos los aparatos electrónicos, cosas de la casa, ropa, plata que iba a ser destinada a la obra y también artículos de la futura cocina, entre otras cosas”.

De acuerdo con el relato de las víctimas, los malvivientes “buscaban grandes cantidades de dinero” y, “ante la falta de ello, secuestraron a un amigo y parte del equipo y se lo llevaron en auto hasta su casa, para que les entregue los ahorros de toda su vida”. “Estuvimos aproximadamente 50 minutos encerrados con las personas armadas dentro de la casa”, detallaron.

Luego del pago de un rescate, el joven secuestrado finalmente fue liberado. Al respecto, indicaron que se encuentran bien, pero lamentaron las pérdidas. “Seguimos vivos. Pero nos sacaron años de esfuerzo, nos sacaron las ganas de vivir acá y apostar por este país. Es una sensación horrible el tener que vivir con miedo y agradecer de estar vivo”, explicaron.

Buscan recuperarse

Pese a la bronca por perder la mayoría de su capital personal y comercial, los jóvenes emprendedores idearon una campaña solidaria y apelan a la comunidad para recuperar la hamburguesería, la cual se encontraba en plena expansión con la construcción de una cocina más grande para poder dar respuesta a la demanda de clientes.

“Queremos hacer lo posible por recuperar el monto perdido, o aunque sea una parte y poder seguir con este proyecto. No nos queremos dar por vencidos. ¿Nos ayudas?”, publicaron, al tiempo que generaron un link para que «aquel que pueda y quiera colaborar, nos dé una mano. (www.cafecito.app/endy).

Quienes deseen colaborar con los damnificados, pueden ingresar al sitio y elegir qué cantidad de dinero donar. “Gracias a todos por preocuparse. Gracias por el apoyo que recibimos siempre», cerraron en el comunicado difundido en las redes.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom