Por una deuda impositiva, no pueden disponer de un camión con escalera mecánica comprado en Bélgica y lo mismo ocurrirá con equipos de protección personal adquiridos en Estados Unidos.
En el Día del Bombero Voluntario, el presidente de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, Gustavo Cid, indicó la necesidad de que cuanto antes se apruebe el proyecto de ley para condonar la deuda que la entidad tiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya que no puede disponer de una nueva escalera mecánica comprada en Bélgica, y en días ocurrirá lo mismo con 210 equipos de protección personal adquiridos en Estados Unidos.
Por otra parte anunció que el sábado se incorporará una unidad móvil al Destacamento 1 de Tapiales, que se suma a la que llegó al Destacamento de González Catán el sábado pasado.
En diálogo con suplemento La Matanza Cid señaló que “necesitamos que se apruebe el proyecto de ley presentado el año pasado por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa para que se condone la deuda que tenemos con la AFIP, porque como se cayó el plan de pagos que teníamos, en la Aduana no liberan los bienes que adqurimos en el exterior”.
Específicamente Cid mencionó el camión con escalera mecánica “que compramos en forma directa en Bélgica a un muy buen precio, gracias al subsidio del municipio, y que está en un depósito hace 20 días”.
Luego advirtió que “el 20 de este mes van a llegar 210 equipos de protección personal de Estados Unidos, formados por botas, chaquetón y pantalón, junto a equipos autónomos con el cilindro de oxígeno en la espalda, que también quedarán en la Aduana, cuando los necesitamos en forma urgente, porque reemplazan a equipos que están vencidos”.