El barrio sigue conmocionado por el crimen del hombre de 74 años, a manos de dos delincuentes que continúan prófugos.
Acompañados por decenas de vecinos, familiares y amigos de José Gatto, el jubilado y comerciante de Turdera que fue asesinado el viernes, se manifestaron ayer al mediodía frente a su negocio de avenida Hipólito Yrigoyen y Azcuénaga, en reclamo de justicia y con el pedido de colaboración para quienes puedan aportar imágenes de cámaras de seguridad para dar con los autores del crimen.
El dolor, la tristeza y la indignación por otro hecho de inseguridad invadió a ese barrio de Lomas de Zamora, donde se volvió a escuchar el clamor por mayor seguridad. A principios de este año, el dueño de una taller mecánico, en San Rafael al 600, fue torturado, recibió seis puntazos y le robaron dinero, en otro dramático suceso que conmocionó al barrio.
El asesinato de Gatto ocurrió alrededor de las 21, cuando el hombre de 74 años, llegó a su casa junto a su comercio de venta y reparación de radiadores, donde fue abordado por 2 delincuentes, quienes a punta de pistola lo obligaron a ingresar a su domicilio. Allí se toparon con su hijo Nahuel, a quien golpearon y dejaron atado.
Según las primeras versiones, luego lo llevaron al local, donde José habría intentado forcejear con uno de los ladrones y uno de ellos le disparó dos veces. Luego, escaparon en la camioneta Berlingo de la víctima, que fue encontrada abandonada y prendida fuego durante la madrugada del sábado en San Luis y Avenida del Rey, en Llavallol.
La causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, está en manos del fiscal Nicolás Espejo, a cargo de la UFI N° 7 de Lomas.
Las nietas de José, sorprendidas por el pedido que recibieron de la Policía de que consigan las imágenes de las cámaras de monitoreo de la zona, hicieron un pedido público a través de Facebook: “Por favor, necesito cámaras particulares de vecinos de Turdera (del 28 de mayo), desde la zona de Hipólito Yrigoyen y Azcuénaga (Oulet) 11.699, hasta la zona del Jumbo Llavallol y alrededores. Cualquier mínimo detalle que puedan aportarme es para esclarecer el camino que hicieron estos malvivientes. Gracias”.
“Buen viaje viejo, lo siento tanto, traté de cuidarte lo más que pude, te arrebataron la vida y peleaste hasta tu último momento, gracias por proteger a Nahuel, no es justo que haya sido así, te salvaste de tantas, no pudistes hacer el cumple que tanto querías”, fue el emotivo mensaje con que lo despidió su hija Agata.