La Justicia busca a tres hermanos que se encuentran prófugos, acusados de ser los asesinos de un hombre de 28 años en el marco de un ajuste de cuentas, ya que, presuntamente, se habría comido al animal.
Un hombre fue acusado por sus vecinos de robar una oveja para comérsela y fue acribillado de 10 balazos, en un sangriento episodio que ocurrió en el barrio Luján de Florencio Varela, donde la Policía inició una investigación para dar con tres sujetos que ya fueron identificados y se encuentran prófugos.
Por el hecho, ocurrido hace cinco días pero dado a conocer ayer, la Justicia dispuso varios allanamientos para dar con los homicidas de Nicolás Fabián Gatica, asesinado el 5 de mayo pasado, cerca de las 21, en la intersección de las calles Las Lengas y La Calandria.
Según consta en el expediente judicial, los efectivos acudieron al lugar a raíz de una denuncia sobre un enfrentamiento armado y heridos. Una vez en la casa de Gatica, determinaron que tres hombres habían ingresado al lugar, amenazado a su pareja y a sus hijos y, tras sacar a éstos del domicilio, acribillaron al dueño de la vivienda de al menos diez disparos en las piernas.
Antes de que llegaran los efectivos, un vecino de la zona llevó a Gatica a la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 11 de la zona, desde donde -dada la gravedad de su cuadro- fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron reanimarlo.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas, que ordenó las primeras diligencias y convocó al Grupo Táctico Operativo (GTO) para realizar las tareas tendientes a localizar a los asesinos.
Allanamientos
De acuerdo a lo informado por fuentes con acceso al expediente, los efectivos realizaron siete allanamientos que arrojaron resultados negativos, aunque los autores del crimen están identificados y con pedido de captura.
Se trata de tres hermanos, que tendrían antecedentes penales. En la casa de uno de ellos, la Policía halló municiones calibre 9 milímetros y, también, fueron secuestrados dos teléfonos celulares durante los allanamientos, que se encuentran en poder de la Justicia y serán peritados en las próximas horas para intentar localizar a los prófugos.