Estas cifras se conocieron durante la jornada de ayer, oportunidad en que la intendenta Mayra Mendoza recorrió el vacunatorio habilitado en el Centro de Veteranos de Malvinas.

Quilmes llegará esta semana a los 100 mil vecinos vacunados contra el Covid-19, mientras que, actualmente, hay 230 mil personas inscriptas en el distrito para el plan nacional de vacunación optativa y gratuita. Estas cifras se conocieron durante la jornada de ayer, oportunidad en que la intendenta Mayra Mendoza recorrió el vacunatorio habilitado en el Centro de Veteranos de Malvinas, ubicado en Joaquín V. González 3657, una de los 12 postas que funcionan en el partido.

La Secretaría de Salud de Quilmes confirmó ayer 197 nuevos casos de coronavirus y diez muertes en el distrito en las últimas 24 horas. Los casos totales desde el comienzo de la pandemia son 61.677 y las vacunas suministradas ascienden a 99.754.

“Estamos muy cerca de alcanzar las 100 mil personas vacunadas, resultado del esfuerzo que hacemos día a día para avanzar en la inmunización de nuestra comunidad. Pongamos el hombro, respetemos las medidas de prevención y entendamos que esto depende de todos y todas”, aseguró la jefa comunal.

Por su parte, el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino, destacó que el Museo del Centro de Veteranos de Malvinas “es uno de los doce vacunatorios que tenemos en el Municipio de Quilmes que está aportando con las ya casi 9.500 vacunas que ha aplicado, a las 100 mil que llevamos en el distrito, y que desde ya están contribuyendo en este momento de la segunda ola de la pandemia, a empezar a vislumbrar una esperanza del fin de la pandemia mientras seguimos combatiendo activamente los casos de COVID”.

Por último, Konfino señaló que en Quilmes hay más de 230 mil personas inscriptas en el distrito a la espera de recibir la primera dosis.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom