La mega discoteca quilmeña no pudo hacer frente a la situación y sus dueños decidieron cerrar. “Era muy costoso mantener este elefante”, afirmaron.
La conocida discoteca quilmeña El Bosque cerró sus puertas para siempre tras 29 años de historia debido a las consecuencias económicas provocadas por la pandemia de coronavirus, situación que entristeció a miles de personas que alguna vez concurrieron a sus instalaciones.
A pesar de que últimamente se había transformado en un bar al aire libre y que realizaba conciertos antes del 7 de abril, los problemas económicos y la incertidumbre, impulsada por la segunda ola de contagios, le dieron el empujón final.
Fue tal la conmoción que desató la noticia, que se convirtió en tendencia –lo más comentado- en la red social Twitter, donde los usuarios de Quilmes, señalaron que era la última gran discoteca de la zona, ya que dejaron de funcionar hace tiempo Electric Circus y Elsieland.
El Bosque recibió a músicos de la movida tropical importantes como El Polaco, Román, Pablo Lescano, Los Palmeras, Ráfaga y Dalila; representantes del Trap argentino como Paulo Londra, Cazzu, Khea y figuras internacionales de la talla de Karol G, Sebastián Yatra, Bad Bunny y Cosculluela
La farándula argentina tampoco se privó de visitarlo ya que estuvieron Mariano Martínez, Luciano Castro, Lizzy Tagliani, Belén Francese, Beto Casella, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Rodrigo Girao Díaz; y también numerosos participantes de realities shows como Gran Hermano, entre otros.
Asimismo acudieron jugadores de fútbol profesionales que festejaron campeonatos, ascensos y hasta permanencias en la Primera. Un ejemplo de esto Juan Manuel Herbella, quien mostró su sorpresa a través cuenta personal de Twitter. En su posteo recordó épocas felices de carrera ligadas al establecimiento. “Ahí nos encontramos los planteles de Nueva Chicago y Banfield un día de 2002 cuando mantuvimos las categoría (Primera A) y mandamos a Lanús a jugar la Promoción.También parece que hubiese sido ayer cuando festejamos el ascenso Quilmes 2010”, contó
“Es insostenible”
Fue el apoderado legal de la discoteca, Gabriel Sandoval, quien confirmó la noticia que, no sólo conmovió a las personas que asistían a divertirse, sino también a las que trabajaban en el lugar, cuya planta estaba integrada por alrededor de 70 empleados.
Sandoval señaló que el cierre del boliche “es una decisión que se venía madurando desde hace dos semanas. Es insostenible”, al tiempo que consideró al hecho como “muy triste, son 29 años tirados a la basura. El efecto del coronavirus es tremendo”.
En diálogo con FM SUR 88.9, subrayó que “se bancó 13 meses con plata de los socios, pagando alquiler, deudas, servicios, seguridad, con el negocio cerrado, con un leve lapso con el formato bar perdiendo plata porque para lo único que servía era para que el personal se llevara la propina. Era muy costoso mantener este elefante”. Además, aclaró que el martes ya se le había notificado al personal la decisión y remarcó que se les va a pagar lo que corresponde.