Durante una recorrida por el vacunatorio montado en el Centro Roberto De Vicenzo, hizo una llamado a los vecinos,con especial énfasis a la población más joven, para extremar las medidas que evitan los contagios.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, afirmó que “tenemos que seguir cuidándonos, especialmente los jóvenes”, tras recorrer ayer el vacunatorio instalado en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, junto al médico y comunicador Guillermo Capuya, con quien monitoreó el avance de la campaña provincial, pública, gratuita y optativa contra el COVID-19.
Durante la recorrida, Capuya manifestó que “es un momento histórico para la humanidad” y se mostró satisfecho al “ver en este municipio algo tan organizado en un momento tan difícil de la pandemia, donde la vacunación es lo que nos va a permitir salir de este túnel de este año difícil”.
“Ver a la gente convocada aquí, bien atendida, con los espacios necesarios para una vacunación bien hecha y una recuperación, me llena de orgullo”, agregó el doctor.
En la visita, Mussi y Capuya supervisaron las diferentes etapas del operativo de vacunación, que contempla el ingreso, recepción de documentación, triage, vacunación propiamente dicha y evaluación. También, dialogaron con algunos vecinos que concurrieron a recibir la vacuna.
“Los tiempos son complejos para el mundo, pero los ojos están puestos en Brasil. Tenemos que acelerar los procesos de vacunación y comunicar los riesgos de no cuidarse”, aseguró Capuya en cuanto a la situación epidemiológica actual y la que los profesionales de la salud prevén.
En el mismo sentido, el intendente reforzó su mensaje: “Tenemos que seguir cuidándonos; insisto en esto, especialmente para la población juvenil. Que entiendan que hay abuelos en la casa y que es necesario seguir cuidándonos”, finalizó.
Con Kicillof y Gollán
El lunes, Mussi también recorrió un el vacunatorio en Centro de Actividades Roberto De Vicenzo junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el secretario de Salud, provincial, Daniel Gollán.
En Berazategui ya se aplicaron más de 28 mil dosis a los vecinos que se anotaron de manera voluntaria, en las diferentes postas del Programa Buenos Aires Vacunate.