La víctima tenía 47 años, era oriunda de Bernal Oeste y se desempeñaba como auxiliar en el Jardín Nº 967 de Don Bosco. Familiares y amigos no encuentran consuelo.

Conmoción y un profundo dolor provocó en la región la trágica muerte de Andrea Gómez, la docente de 47 años, oriunda de Quilmes, que perdió la vida al ser atropellada por un chofer de un Uber que realizó una maniobra marcha atrás para evadir a cuatro delincuentes que quisieron robarle el auto.

La comunidad educativa local, así como también sus familiares y allegados no encuentran consuelo ante el lamentable episodio en el que falleció Andrea, quien al momento de su muerte se encontraba junto a uno de sus tres hijos, de 16 años, y su nuera.

La víctima, que se desempeñaba como auxiliar del Jardín Nº 967 de Don Bosco, había solicitado un Uber para concurrir al cumpleaños de su nieta. A los pocos minutos, un Peugeot 207 blanco llegó a la intersección de las calles Roque Cisterna y 185, en Bernal Oeste, donde la mujer comenzó a cargar cajas en el baúl del auto.

Reacción instintiva

En ese momento, cuatro delincuentes intentaron robarle el vehículo al chofer, identificado como Néstor Morato, quien dio marcha atrás para evitar el asalto en una reacción instintiva. Lamentablemente, atrás se encontraba Andrea, quien fue aplastada por el Uber y sufrió gravísimas lesiones en la cabeza, por lo que murió en el acto. En medio de la secuencia, los ladrones le robaron el celular y la billetera al hijo de la víctima fatal.

El conductor en principio no fue detenido y el caso es investigado por dos fiscales, el titular de la Fiscalía 4 de Quilmes, Edgardo Ledesma, que instruye una causa por “homicidio en tentativa de robo”, y la Fiscalía 9, a cargo de la doctora Claudia Vara, abocada a la pesquisa por el accidente que le provocó la muerte a Gómez.

Condolencias

Gabriela, una amiga de toda la vida de Andrea, relató: “En cuestión de segundos aparece un auto de color rojo que se pone frente al Uber para robar. No sabemos si los ladrones bajaron, se escucha que el chofer grita “ladrones, ladrones” y en el desconcierto pone marcha atrás. Su auto arranca y lleva arrastrada a mi amiga como diez metros, causándole la muerte porque le reventó la cabeza”.

Asimismo, aseguró que la víctima era “una gran mujer, madre y abuela”. “Estuvo tirada ahí. El chofer no se escapó, se quedó ahí, en una situación espantosa. En la desesperación sucedió este terrible accidente. Pedimos justicia y por favor si alguien llega a encontrar por la zona un celular o que quieran vender un celular, hagan la denuncia porque es muy importante para este nene tener los últimos audios de su mamá”, concluyó Gabriela.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes expresó mediante un comunicado sus condolencias por el hecho: “Lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de nuestra compañera Andrea Gómez. Enviamos nuestra más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom