Dos delincuentes terminaron en el agua a las trompadas con los uniformados hasta ser reducidos, tras robar una camioneta con la que chocaron el frente de una vivienda.
Dos delincuentes se arrojaron al arroyo Las Piedras para escapar de la Policía y se trenzaron en lucha con los efectivos hasta ser reducidos, en medio de una cinematográfica persecución por las calles de Florencio Varela que comenzó cuando robaron una camioneta, la cual -antes de tirarse al agua- chocaron violentamente contra la reja de una vivienda.
Dos sujetos de 32 y 40 años terminaron tras las rejas luego de un espectacular raid en el que milagrosamente no resultó nadie herido. El inicio de la secuencia ocurrió cuando dos ladrones sorprendieron a una mujer de 40 años en el cruce de las calles 554 y 511, donde la intimidaron con armas de fuego para robarle su vehículo, una Peugeot Partner.
La víctima, tras la fuga de los malvivientes, denunció el hecho al 911 y rápidamente se desplegó un operativo de rastrillaje conjunto con móviles de la Policía Local y del Comando de Patrullas de Florencio Varela.
A los pocos minutos, uno de los patrulleros avistó la camioneta de la mujer en la intersección de las calles Malambo y 408 y allí se inició una intensa persecución a lo largo de varias cuadras, que culminó cuando los delincuentes perdieron el control del rodado e impactaron contra el frente de una vivienda ubicada en Diagonal Los Tilos y La Aguada. Tan violento fue el impacto que la Peugeot Partner arrancó una reja de metal y terminó adentro del domicilio, sin que ninguno de sus habitantes terminara lastimado.
En ese momento, los sujetos descendieron del vehículo y continuaron la fuga a pie en dirección a un brazo del arroyo Las Piedras. Sin muchas opciones, ambos se arrojaron al agua con el afán de perder de vista a los policías. Sin embargo, no pudieron despistar a los uniformados, que también saltaron al agua. Incluso, se trenzaron en lucha con los reos hasta que lograron reducirlos.
Uno de los ladrones tenía en poder un revólver calibre 38 con pedido de secuestro por haber sido robado en septiembre de 2005 en jurisdicción de la Comisaría Tercera de Avellaneda.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría 1era. de Florencio Varela y fueron imputados por los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad”.