Música, literatura y artes plásticas, entre otros acontecimientos, se llevarán a cabo con participación gratuita para la comunidad, aunque limitados en concurrencia para prevenir contagios de coronavirus.
Durante toda esta semana continuarán los acontecimientos por el 130 aniversario de la creación del partido de Florencio Varela, donde se realizarán iniciativas culturales, artísticas e históricas con participación gratuita para la comunidad, aunque limitadas en concurrencia para prevenir contagios de coronavirus, motivo por el que no se recomienda la presencia de vecinos pertenecientes a los grupos de riesgo.
El jueves y el viernes se hará una jornada conmemorativa por las cuatro décadas que cumple la creación de la plazoleta de los artistas. Entre las 9 y las 16 de ambos días, artistas varelenses realizarán en el sitio seis murales en tres paneles metálicos.
Asimismo, para el viernes también se organizó una mateada literaria, la cual se desarrollará a partir de las 19:30 horas, mediante la plataforma de comunicación Zoom. La propuesta girará en torno a la biografía y obra de Guillermo Enrique Hudson y quienes quieran participar deberán solicitar el acceso a la comunicación mediante el envío de un mensaje privado al Facebook o Instagram /CulturaFlorencioVarela, a fin de obtener el ID y contraseña.
En tanto, para el sábado 7 se organizó una noche de música, que se iniciará a las 18:30 en la Casa del Folclore, con artistas locales. Entre otros estarán: Regina Trejo y Quique Leguizamón; el dúo de arpas de Silvina Portillo y Karina Nuñez; y el ballet “El Redomón” que ofrecerá “Pescador del Paraná”.
Para el encuentro de tango y folclore, ya comenzó la distribución de entradas en la sede ubicada en Remedios de Escalada al 1.700, de 9 a 14 horas.
Cabe recordar que el sábado pasado el partido de Florencio Varela conmemoró el 130 aniversario de su creación, con la realización del acto oficial presidido por el intendente Andrés Watson. Durante la ocasión, también se realizó la apertura de una muestra en el Museo municipal y una ceremonia religiosa, a cargo del Obispo Carlos Tissera en la parroquia San Juan Bautista.