El próximo jueves 18 se conocerán los interesados en renovar el asfalto de la calzada y las banquinas, reparar las zonas específicas, colocar nueva señalización y mejorar la iluminación, en un plazo de 180 días.

Quienes transitan el Camino Centenario desde la región rumbo a La Plata, verán en pocas semanas más el inicio de obras de mejoras entre la rotonda de Gutiérrez y Villa Elisa: para el jueves 18 de este mes la Dirección Provincial de Vialidad ha fijado la apertura de los sobres con las propuestas de los interesados en realizar su repavimentación, señalización horizontal y vertical e iluminación, con un presupuesto de más de 330 millones de pesos.

El acto, en el marco de la licitación 13/2021, se realizará en la sede de avenida 122 N° 825, La Plata. Se trata de uno de los emprendimientos que ejecuta el gobierno bonaerense en todo el territorio.

Según señaló el organismo en la memoria descriptiva, el tramo a intervenir de la arteria, de poco más de 9 kilómetros -identificada también como Ruta Provincial 14- contempla dos sectores: el primero, entre la rotonda donde empalma con la Ruta Provincial 2 y el acceso a Gutiérrez (y en forma elevada el ramal Gutiérrez de la Autopista Buenos Aires-La Plata) y el acceso a la Escuela de Policía Juan Vucetich, con una calzada doble de 7,50 metros por mano, y desde allí hasta Villa Elisa, el mismo ancho, con banquinas de 2,50 metros.

Las obras que se realizarán serán fresado (retiro del asfalto existente) en la calzada y banquinas, bacheo en zonas comprometidas, la aplicación de una capa de concreto asfáltico en calzada y banquinas, reconstrucción de cordones en sectores a determinar, señalización horizontal y vertical, colocación de barandas de seguridad en sectores a establecer e iluminación.

El plazo para la ejecución de los trabajos es de 180 días (6 meses), que deberán ser mantenidos durante 365 días (un año).

El Camino Centenario fue inaugurado el 2 de octubre de 1910, producto del compromiso del Touring Club Argentino con la provincia de construir un camino de acceso a La Plata en el marco del centenario de la Revolución de Mayo. En 1938 el gobierno bonaerense se hizo cargo de pavimentarlo, para descomprimir el tránsito del Camino General Belgrano. Y en diciembre de 1977 la Dirección Nacional de Vialidad finalizó su ensanche.

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