
En cuanto al servicio de Edesur, se registraron fallas en las redes de media y baja tensión que perjudicaron a los usuarios de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.
Miles de vecinos de la región manifestaron su indignación por los trastornos causados por los cortes de energía eléctrica y falta en el suministro de agua, en el marco de las extenuantes temperaturas de ayer.
En lo que concierne al servicio que presta la empresa Edesur, se registraron fallas en las redes de media y baja tensión que perjudicaron a los usuarios de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.
Con respecto al último distrito, al cierre de esta edición, fue el que encabezó el podio ya que allí se contabilizaron 3900 hogares que se quedaron sin luz, y en su mayoría son aquellos que están instalados en la zona céntrica. Según la página web del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) se debió a fallas en el servicio de media tensión de las subestaciones Sobral y Rigolleau.
Al respecto, Alejandra, una vecina del partido, volcó su malestar por el problema al mencionar que “esto ya nos pasa todos los años. El lunes también estuve sin luz y fueron durante 9 horas”.
Carina, otra usuaria afectada, manifestó su indignación al afirmar que está “harta de tener baja tensión durante todo el día. No anda el aire acondicionado ni el ventilador”.
En el mismo sentido, Romina, con bronca aumentada también por el agobiante calor, recalcó que “el ventilador solo tira una brisa”.
Y en lo que tiene que ver en el suministro de baja tensión, solo unas decenas de viviendas se vieron afectadas en el Centro y Hudson.
Asimismo, los frentistas de Quilmes también padecieron dolores de cabeza por los contratiempos en la corriente eléctrica. En total 2578 clientes se quedaron sin suministro. A esto, también tuvieron que sumarle la escasez de agua potable.
Precisamente, los de Ezpeleta, con 1588 casas damnificadas, tuvieron que soportar las altas temperaturas sin el servicio; 878 en Quilmes Oeste y 112 en Quilmes Este.
Al respecto, José Luis, vecino quilmeño, compartió su enojo en redes sociales al solicitar un poco de consideración a la firma ya que -dijo- encima “estoy recién operado y no tengo ningún tipo de respuesta”.
Por su parte, Esther señaló que la situación es de “terror, con el corte se te arruinan los alimentos que tenés en la heladera”.
Además, en Quilmes, y también por un problema eléctrico, padecieron problemas en el servicio de agua. El origen de esto se dio porque dejó de funcionar correctamente la Estación Elevadora de agua Lanús.
Y en horas de la tarde, la comuna local informó que fue reparada, restableciendo el suministro por la empresa AySA.
En cuanto a Florencio Varela, se contabilizaron 78 casas con problemas en la red de baja tensión. Teodolina, una de las perjudicadas, lamentó que el problema “lleva días. Hay baja tensión y directamente falta de suministro en los barrios El Tropezón y Los Tronquitos”.
En tanto, Melisa consideró que “los cables, los transformadores y los postes están en mal estado, y eso impacta en los problemas en el suministro”.