El gremialista estacionó frente a un local gastronómico al que ingresó apenas 20 minutos, tiempo suficiente para que delincuentes se llevaran el vehículo.

Un hecho de inseguridad golpeó nuevamente al ex intendente de Quilmes, Francisco “el Barba” Gutiérrez, que fue víctima del robo de su camioneta en la localidad de Bernal, donde, en horas de la tarde, estacionó el vehículo frente a un restaurante y al salir de local, apenas unos minutos después, ya no estaba.

No es la primera vez que el dos veces jefe comunal de Quilmes se convierte en blanco de la delincuencia. En esta oportunidad, el episodio tuvo lugar en la puerta del reconocido restaurante La Farola, sobre la esquina de las avenidas Zapiola y Belgrano, el martes pasado cerca de las 16.

Allí, el gremialista estacionó su camioneta, una Toyota Hilux 4×4, e ingresó al comercio gastronómico y estuvo apenas 20 minutos. Ese lapso de tiempo fue suficiente para que el o los delincuentes abriera el rodado y se lo llevaran sin dejar ningún tipo de rastro.

Gutiérrez radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría 2da. de Bernal, donde el personal del gabinete criminológico comenzó una investigación con el fin de identificar a los responsables del robo. Fuentes cercanas al caso revelaron que la pesquisa se encuentra en la etapa de relevamiento de cámaras de seguridad, aunque trascendió que la cámara del Centro de Monitoreo Municipal instalada en la zona no funcionaría, por lo que dependerían de las grabaciones privadas que pudieran conseguir.

Antecedente

El Barba Gutiérrez ya conocía el rostro de la inseguridad, ya que la vivió en carne propia el 28 de agosto de 2019 en la puerta de su vivienda.

Ese día, el dirigente llegó a su domicilio de Bernal Oeste alrededor de las 22:30 y al bajar de su automóvil fue interceptado por un grupo de cuatro delincuentes a bordo de otro vehículo particular; mientras se disponía a entrar a su casa junto a su hijo, con quien había ido a ver el partido que Boca jugó en la Bombonera contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de ese año.

Afortunadamente, sólo fue un mal momento, ya que – en apenas 30 segundos- los delincuentes, a punta de pistola, se llevaron el teléfono celular de Gutiérrez, algo de plata y la mochila de su hijo, todo sin que sufrieran ningún tipo de agresión física.

Para los investigadores, en ese momento se trató de un robo “al voleo” y aseguraron que nada tuvo que ver con su paso por la política ni con su actividad gremial.

También en esa oportunidad, el ex jefe comunal reveló que, durante el robo, su esposa “estaba mirando por la cámara” de seguridad ubicada en la puerta del domicilio familiar.

Francisco Gutiérrez se desempeñó como intendente de Quilmes durante dos periodos, del 2007 al 2011, año en el que obtuvo la reelección y gobernó el distrito por cuatro años más, entre 2011 y 2015. Intentó ir por un tercer mandato, pero perdió las elecciones contra Martiniano Molina, el candidato de Mauricio Macri.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom