Empleados municipales trabajaron ayer en el recambio de focos sobre la calle 193 bis, entre Tomás Flores y Pedemonte, al igual que en la avenida Lamadrid, desde Calchaquí hasta Camino General Belgrano.
La renovación de la red lumínica en la vía pública forma parte de uno de los compromisos de gestión que asumió la intendente Mayra Mendoza al inicio de su mandato en Quilmes, donde, según informó el Municipio, continúa la colocación de nuevas luces LED en los distintos barrios, con el objetivo de llegar a las 24 unidades nuevas en los primeros dos años de su gobierno.
Durante la jornada de ayer, cuadrillas municipales trabajaron en la instalación de luminarias en la calle 193 bis, entre Tomás Flores y Pedemonte, al igual que en la avenida Lamadrid desde Calchaquí hasta Camino General Belgrano. En ese sentido, desde la Comuna indicaron que “la iluminación LED brinda más seguridad y provee un mejor rendimiento, a la vez que resulta más eficiente y amigable con el medio ambiente”.
Respecto de la nueva iluminación, una de las vecinas que vive sobre la avenida Lamadrid, Norma Hernando, comentó que “para mí como vecina esto es una maravilla”. “Hace 50 años que vivo aquí y esta zona siempre estuvo muy poco iluminada. Yo observé que del otro lado de Calchaquí pusieron hace mucho tiempo (las luminarias) y era como que nosotros estábamos olvidados. Pero ahora viendo esto, estoy muy agradecida, es un derecho que tenemos los vecinos”.
Cabe resaltar que el distrito cuenta con un total de 65 mil luminarias y, hasta el comienzo de estos trabajos el año pasado, sólo ocho mil eran LED, es decir, el 12 por ciento del parque lumínico de la ciudad. En ese sentido, desde el Municipio adelantaron que la colocación de luminarias LED proseguirá con las tareas en Bernal Oeste, Don Bosco, La Florida y Quilmes Sur.
Servicios públicos
Por otra parte, Mayra Mendoza supervisó los trabajos de Servicios Públicos en la zona ribereña, donde las cuadrillas avanzan con el tomado de juntas en Iriarte, entre Cervantes y Los Naranjos, para mejorar el estado de las calles. En ese sentido, la intendenta destacó “el esfuerzo” de los trabajadores municipales. “Gracias por el esfuerzo que hacen para que sigamos construyendo la ciudad que nos merecemos”, expresó.