El objetivo es lograrlo antes del fin del actual ciclo lectivo. Confió que para marzo “quede establecido un protocolo para el regreso a las aulas en una situación de pandemia no superada, pero con menos contagios”.
El intendente Néstor Grindetti analizó junto a casi 100 docentes, auxiliares y directivos de Lanús las posibilidades y mecanismos tendientes a lograr un regreso a las actividades educativas presenciales antes de la finalización del ciclo lectivo 2020.
Durante un encuentro virtual y bajo el lema “la vuelta a clases es nuestra prioridad”, con numerosos representantes de la comunidad educativa local, Grindetti hizo una detallada exposición de los protocolos presentados a las autoridades bonaerenses para volver a clases presenciales en colegios con espacios y también velar para que las escuelas privadas no cierren sus puertas.
Esta semana se llevaría a cabo un nuevo encuentro con funcionarios bonaerenses, para avanzar en los múltiples petitorios presentados por el municipio, aunque desde la seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) no están de acuerdo.
“Seguimos trabajando firmes con el objetivo de volver a clases con alguna forma de presencialidad y adecuar los espacios que se vieron interrumpidos ante el avance de la pandemia de coronavirus”, ratificó Grindetti.
Asimismo, aseguró que “en nuestra agenda la educación es prioritaria, pero en esta etapa nos enfocamos en promover actividades que involucren a los estudiantes que asisten a los últimos años de los niveles primario y secundario, para que puedan culminar el ciclo lectivo y despedirse de su trayectoria por la escuela”.
En el mismo sentido Grindetti detalló que “con vistas al próximo verano pensamos en la organización de actividades al aire libre en forma conjunta entre comuna y padres tendientes a generar ámbitos de recreación y contención de los chicos, ante la imposibilidad de poner en marcha las colonias de vacaciones”.
Grindetti confió en que para marzo “quede establecido un protocolo para el regreso a las aulas en una situación de pandemia no superada, aunque con menores niveles de contagio”.
Con la presencia del secretario de Educación, Damián Sala y del titular del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi, Grindetti atendió inquietudes y agregó: “Lo importante es devolver a los jóvenes su educación y a los docentes a sus lugares de trabajo”.