Los pacientes recuperados de coronavirus deberán cumplir con tres requisitos obligatorios: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; y sentirse en buen estado de salud.
Este miércoles, de 8 a 11, se realizará una colecta de muestras de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, en el Centro Cultural Ituzaingó (Mansilla 893).
La actividad es organizada en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto de Hemoterapia, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Aquellos pacientes que se hayan recuperado del Covid-19 y deseen donar plasma deberán cumplir con tres requisitos obligatorios: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; y sentirse en buen estado de salud.
El plasma de los recuperados contiene los anticuerpos necesarios para ayudar a muchas personas a recuperar su salud. El mismo no se dona para algún paciente en particular sino que es una indicación médica.
El tratamiento de recuperación de pacientes afectados por el COVID-19 consiste en la transfusión de sangre a personas que actualmente padecen de la enfermedad.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0800-222-0101 o enviar un correo electrónico a hemodifusion@gmail.com.