Fue colocado por el Ministerio de Seguridad bonaerense para garantizar la presencia policial las 24 horas en una zona de Quilmes Oeste castigada por la delincuencia.

A dos semanas del homicidio de Micaela Romero -la oficial de la Policía Federal asesinada por delincuentes cuando se dirigía a comprar a un kiosco- la Provincia instaló un destacamento en la misma zona de Quilmes Oeste donde ocurrió el resonante crimen, un barrio altamente castigado por la inseguridad, donde los vecinos exigían mayor presencia policial.

Se trata de un “destacamento-contenedor” instalado por el Ministerio de Seguridad bonaerense para garantizar la presencia policial las 24 horas. El emplazamiento del módulo se realizó en la intersección de las calles 394 y Tucumán, del barrio Kolynos, a tres cuadras del lugar en el que Romero recibió dos disparos durante un robo.

Según explicaron desde la cartera de Seguridad provincial, el personal destinado al destacamento pertenece al grupo especial UTOI “Unidad Táctica de Operaciones Inmediata”. Al respecto, el comisario Walter Hernán Braga, jefe de UTOI zona Sur, describió que por turno habrá diez efectivos fijos, más los necesarios para el desplazamiento de cuatro motos destinadas para reforzar la seguridad en la zona.

“Esta iniciativa del ministro de Seguridad Sergio Berni, que surgió en respuesta a los reclamos de la gente, no sólo pretende reforzar la seguridad y evitar el accionar delictivo en los barrios más vulnerables, sino que además tiene como objeto realizar una tarea de aproximación y contención entre el personal policial y los ciudadanos”, explicaron a través de un comunicado oficial.

Durante el acto de inauguración del módulo también se encontraban presentes el Director General de Participación Comunitaria de la Secretaría de Seguridad del municipio de Quilmes, Alejandro De Fazio, el Comisario Cristian Noguera, titular de la Comisaría 5ta. de Quilmes (La Cañada) y el Jefe de Estación, Javier Cusmai.

El asesinato de Romero fue cometido en la madrugada del 16 de agosto, en momentos en que la oficial de la Policía Federal se encontraba vestida de civil y salió a comprar cigarrillos junto a un amigo a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini.

En esas circunstancias, seis delincuentes en tres motos los interceptaron con fines de robo y sin mediar palabras uno de ellos le disparó a Romero, quien se encontraba sin su arma reglamentaria. Finalmente, se detuvo a cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, cuyos familiares se movilizaron ayer a las puertas del Juzgado de Menores de Quilmes para pedir su liberación.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom