
Un delincuente atacó a culatazos al conductor y asaltó a diez pasajeros que iban a bordo, cuando la unidad circulaba por las calles Alberdi y Cevallos, en el barrio El Monte de Quilmes Este.
Un chofer de colectivos fue víctima de una violento asalto en Quilmes Este, motivo por el cual trabajadores de la empresa C.O.Ve.Ma.SA., en reclamo de mayor seguridad, realizaron un paro de actividades durante la jornada de ayer, que afectó los servicios de las líneas 585 Verde y 281.
Un conductor de la 585 (ex 844) cumplía con su recorrido habitual cuando, a la altura del barrio El Monte fue abordado por un delincuente que le propinó varios culatazos en la cabeza para sacarle sus pertenencias. Al mismo tiempo, unos diez pasajeros que se hallaban a bordo también fueron asaltados.
El dramático episodio ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando el micro circulaba en inmediaciones de las calles Alberdi y Cevallos. Según informaron testigos, el conductor de la unidad fue brutalmente agredido a culatazos por el malviviente, a tal punto que sufrió heridas cortantes en su cabeza y tuvo que ser trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes, donde le realizaron las curaciones correspondientes.
Frente a esa situación, los choferes de las líneas 281 y 585 Verde realizaron un cese de actividades en reclamo de mayor seguridad. La medida de fuerza se extendió hasta horas de la tarde, cuando delegados de C.O.Ve.Ma.SA. mantuvieron una reunión con autoridades policiales de la Comisaría 1era. de Quilmes, donde se radicó la denuncia del hecho.
La cúpula de la seccional se comprometió con los trabajadores a realizar operativos de seguridad en horarios nocturnos y, además, recorridos dinámicos durante el día.
La protesta afectó a cientos de vecinos de la región que, en su mayoría, se enteraban del paro cuando llegaban a la parada de colectivos.