Continuando con su paso por toda la Primera Sección, el candidato a senador apuntó contra la acumulación de residuos, la baja cobertura de cloacas y las trabas que enfrentan los comercios en el distrito. Antes de que llegue Valenzuela, hubo apedreos de manifestantes kirchneristas a referentes de La Libertad Avanza.

El intendente de Tres de Febrero y candidato a senador provincial, Diego Valenzuela, llevó su recorrida por la Primera Sección electoral a José C. Paz. Allí estuvo acompañado por María Amoroso, postulante a concejal de La Libertad Avanza. La jornada se enfocó en la ausencia de servicios básicos, la presión sobre quienes quieren trabajar y la falta de gestión tras décadas de gobiernos kirchneristas.
“La situación es grave: pasan algunos camiones que dicen ser de limpieza, pero está repleto de basura acumulada que nadie recoge”, advirtió Valenzuela al ver las calles llenas de residuos. También remarcó que, pese a los años de promesas, las cloacas sólo alcanzan al 8% del distrito. Amoroso fue contundente: “Vivimos una situación muy complicada. La gente ya no cree en la palabra de ellos porque siempre ponen carteles, prometen que van a limpiar o mejorar la seguridad, pero es todo mentira”.
Durante la jornada, visitó comercios y habló con trabajadores de la zona. “Tuvimos muy buena onda con los vecinos, que quieren vivir mejor. Es con gestión, libertad, trabajo y seguridad”, expresó el postulante a senador. Luego se reunió con la prensa local. Por su parte, Amoroso explicó: “Acá tenés que pagar la habilitación si sos comercio grande, también la libreta sanitaria. Y encima, las empresas que quieren invertir no pueden, porque les ponen muchas trabas”. Y agregó: “Los vecinos que quieren salir a comer o disfrutar de una buena propuesta gastronómica, se van a otros municipios”.
La jornada se vio algo opacada por un hecho de violencia que se dio antes de que llegue Valenzuela a tierras paceñas. Un grupo de manifestantes kirchneristas amenazaron con piedras y verbalmente a los militantes y referentes locales que estaban pacíficamente repartiendo folletos y contando su propuesta a los vecinos. “Esto no nos va a frenar. Sabemos que es moneda corriente y es parte de un modelo en retirada”, expresó Valenzuela.
Sobre el final, los referentes de La Libertad Avanza visitaron una radio FM local, donde Valenzuela mantuvo un encuentro con concejales actuales y los principales candidatos. Allí fue categórico: “El 7 de septiembre podemos decirle basta a la decadencia kirchnerista en el conurbano y empezar un nuevo camino para la Provincia”.