Ocurrió en un complejo de viviendas ubicado en calle La Esmeralda, entre Lugones y Ruta Provincial N°36, popularmente conocido como “el barrio Pepsi”. El siniestro dejó un saldo de cinco heridos.

El subsecretario de Defensa Civil, Logística y Coordinación municipal -Franco Risso- narró: “Los peritos iniciaron la investigación para determinar los motivos de la explosión”. “Hubo cinco heridos leves: una mamá y su niña que fueron derivadas al Hospital `Mi Pueblo´ con raspaduras, más tres personas mayores atendidas por el SAME, pero no quisieron ir al nosocomio”, especificó.
El funcionario, además, explicó: “La gente que habitaba los cuatro departamentos del inmueble fue evacuada. Eligieron hospedarse en las casas de sus familiares o seres queridos”. Indicó: “Dejamos una consigna policial al resguardo de la zona”. En simultáneo, remarcó “la sectorización del lugar con Edesur y Metrogas”.
Tras verificar la situación junto a las distintas partes involucradas en la emergencia, Risso identificó “una aparente pérdida de gas, una detonación que generó el desplome de las paredes frontales de los cuatro pisos”. “Aguardamos los resultados definitivos del peritaje para determinar la causa puntual”, cerró.
Actuaron Bomberos Voluntarios, SAME, Defensa Civil, Guardia Comunal y Policía de la Provincia de Buenos Aires.