En la esquina de las calles Darragueira y Guido Spano, del barrio La Sirena, un hombre de 55 años se tiró sobre la calle para hacer el arreglo y un auto le pasó por encima de las piernas, por lo que sufrió severas heridas.

La inseguridad y la mala suerte se combinaron para que un vecino de Florencio Varela termine internado con severas heridas en sus piernas, que sufrió luego de que un auto le pasara por encima cuando colocaba el auxilio en su camioneta, tras el robo de una de las ruedas.

José Luis Murúa pensó que su día no podía ser peor. Por la mañana, cuando salió de su casa -en la esquina de las calles Darragueira y Guido Spano, del barrio La Sirena- advirtió que su vehículo estaba inclinado sobre uno de sus ejes.

Al acercarse, comprobó lo que sospechaba: había sido víctima de los llamados ‘robaruedas’, una modalidad delictiva que comenzó hace varios años y que hoy en día se encuentra en auge, debido a que son piezas que tienen un alto valor de reventa.

El vecino, de 55 años, sacó las fotos correspondientes para hacer la denuncia en su aseguradora y en la comisaría de su zona. Luego, como necesitaba movilizarse para comenzar su jornada laboral, se dispuso a colocar la rueda de auxilio.

Y lo que había empezadodo como un día complicado empeoró por completo. Murúa tomó la rueda del baúl y se colocó sobre la calle para hacer el trabajo. Al poner su concentración en eso, no tomó advirtió que se acercaba otro vehículo y sufrió un grave accidente.

El otro conductor no advirtió que había una persona trabajando sobre el asfalto y con las ruedas de su auto pasó por encima de las piernas de Murúa. Los vecinos llamaron al 911 y en pocos minutos se hizo presente una ambulancia del SAME local, en la que fue trasladado de urgencia al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela.

Allí, el hombre fue ingresó por el sector de Guardia y recibió las primeras curaciones, pero por la gravedad de su cuadro quedó internado en observación.

En alza

Al igual que en todo el conurbano bonaerense, En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se multiplican los delitos de esta modalidad. Y no es para menos. El negocio de la sustracción de neumáticos es muy rentable, debido a los elevados precios de las cubiertas y las llantas, que en muchos casos son importadas.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom