Se cumplen 3 años de la muerte de la joven madre, que, en su casa de Quilmes, recibió un disparo por parte de su ex pareja, quien afrontará un juicio por jurados acusado de femicidio.

Al cumplirse 3 años de su muerte, familiares y amigos de Melissa Kumber, la joven de 27 años asesinada por su ex pareja en Quilmes Oeste, realizarán este lunes una suelta de globos en su memoria y para exigir que el hecho no quede impune, mientras aguardan el inicio de un juicio por jurados contra el acusado, a quien esperan le caiga todo el peso de la ley.

La actividad se llevará a cabo el 20 de junio, desde las 16, en el Playón de San Francisco Solano, ubicado en avenida 844 y calle 893. Allí van a recordar a la joven madre, quien cumplía funciones en la Policía de la Ciudad al igual que Mauricio Nicolás Sánchez, quien, según declaró, disparó contra Melissa “en legítima defensa”, en medio de un violento episodio que ocurrió en presencia del hijo de ambos, que en ese momento tenía apenas 7 meses.

Sánchez, de 30 años, se someterá a la decisión de un jurado popular, integrado por 12 vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, quienes serán los encargados de pronunciar un veredicto por los hechos acontecidos el 20 de junio de 2019 en la vivienda que alquilaba Melissa tras separarse del padre de su hijo, la cual se encontraba sobre la calles San Juan y Madame Curie.

Ese día, ella recibió un balazo en la cabeza a la altura de la sien derecha que le provocó la muerte, además de un disparo en el brazo. En tanto, Sánchez presentaba una herida menor en el hombro derecho, también producto de un certero disparo de arma de fuego.

En su versión de lo ocurrido, el hombre dijo que discutieron, que su pareja disparó primero y que él le respondió a ese ataque. Aunque alegó legítima defensa, la fiscal que llevó adelante la investigación, Karina Gallo, ordenó su detención y elevó el caso a juicio, bajo los cargos de “homicidio agravado por el vínculo y por femicidio”.

Claudia, madre de Melissa, atestiguó que, en varias oportunidades, su hija le mencionó que Sánchez la amenazaba. “Él le decía: ‘me imagino cómo te pego un tiro en la cabeza’. Las pericias judiciales demuestran que Meli jamás accionó su arma, fue Sánchez quien le apunto a su cabeza y la ejecutó”, aseguró la mujer, que este lunes participará de la suelta de globos.

Estrategia de la defensa

Frente a un Tribunal Oral, el imputado se enfrentaría a una posible pena de prisión perpetua, por lo que solicitó un Juicio por Jurados. Cabe señalar que, para declarar culpable a Sánchez, de los 12 vecinos que componen el jurado se necesita el voto condenatorio de 10 de ellos, mientras que para que reciba prisión perpetua se necesita la unanimidad.

Frente a esto, el acusado sostendrá que actuó en legítima defensa cuando la víctima le disparó durante la discusión que mantenían.

Al respecto, hay que agregar que allegados a la mujer policía sostienen que Sánchez le disparó a Kumber y que luego tomó el arma reglamentaria de ella y se autodisparó para simular que ambos utilizaron las pistolas.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom