
Familiares reclamaron justicia y pidieron testigos para esclarecer la muerte del joven que supo ganarse el corazón de los quilmeños con sus pasos de baile en la Peatonal Rivadavia.
David Piriz, el popular artista callejero de la Peatonal de Quilmes conocido como “El Fichy”, falleció de manera trágica ayer por la madrugada al ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga en la zona de Camino General Belgrano y calle 817 (1° de mayo), un lamentable hecho por el que familiares del joven, -que tenía 25 años y problemas psiquiátricos- reclamaron justicia y lanzaron un pedido de búsqueda de testigos para hallar al responsable.
La partida física del famoso bailarín causó tristeza en la comunidad, ya que era un vecino que supo ganarse el cariño de los quilmeños por su buen corazón y por transmitir alegría con sus divertidas coreografías en el Paseo Rivadavia.
Fuentes policiales confirmaron que, tras un llamado al 911, arribó un móvil del Comando de Patrullas Quilmes a la zona del accidente, donde hallaron el cuerpo sin vida de un joven. Horas más tarde se confirmó que la víctima era el El Fichy, quien, de acuerdo al parte médico, presentaba fracturas en el tórax y el omóplato fuera de lugar, lo que le provocó la muerte de manera inmediata. “Lo pasaron literalmente por arriba”, informaron voceros vinculados a la investigación.
La causa judicial recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 de Quilmes, a cargo de la fiscal Claudia Vara, quien caratuló el caso como “Homicidio culposo” y, además, dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de determinar cómo ocurrió el fatal episodio.
En ese marco, familiares del artista lanzaron un desesperado pedido de ayuda a la comunidad. Es que necesitan testigos para esclarecer el siniestro, que ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, a metros del hotel “Enamour”, a unos 100 metros de avenida 12 de Octubre.
Homenajes
Apenas unas horas habían pasado de su muerte, cuando un grupo de seguidores pintó una estrella amarilla en el asfalto, justo donde encontraron su cuerpo. “Fichy presente. Baila x siempre”, escribieron sobre el pavimento.
Quien también se refirió al suceso fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. A través de sus cuentas de redes sociales, la mandataria expresó: “Esta mañana recibimos con mucha tristeza la noticia del accidente de tránsito que causó la muerte de El Fichy, un vecino de Quilmes que se convirtió en un emblema de la peatonal Rivadavia. Un abrazo enorme a su familia, los vamos a acompañar en este doloroso momento. ¡Fichy vamos a extrañar tu alegría! Tendrás tu merecido homenaje Quilmeño”.
Recaída
Las últimas apariciones públicas de El Fichy evidenciaban una recaída de su estado de salud. Se lo solía ver caminando sin rumbo por la calle, descalzo y en cueros. Sus conversaciones siempre giraban en torno a la muerte, como si presagiara lo que le estaba por ocurrir. De hecho, en su último video de YouTube (Fichy genial) se refirió al tema.
El domingo pasado había sido detenido por Prefectura en una escuela de Quilmes, cuando fue a votar y provocó disturbios.