
Juan José Mussi se reunió con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, a quienes les otorgó las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante y que él mismo promulgó.
El Municipio de Berazategui cedió terrenos en el distrito para la construcción de nueve escuelas, medida que se concretó en las últimas horas cuando el intendente Juan José Mussi se reunió con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a quienes les hizo entrega de las ordenanzas que certifican la cesión de los predios.
Sancionadas por el Concejo Deliberante de Berazategui y promulgadas por el propio jefe comunal, estas ordenanzas municipales corresponden a la cesión de terrenos por parte del Municipio para la construcción, a lo largo del distrito, de establecimientos de distintos niveles y orientados a varios segmentos de la comunidad.
“Como prometí, Berazategui donó terrenos al gobierno provincial para la construcción de nueve establecimientos educativos. Hoy me reuní con los ingenieros Ariel Lambezat, subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires; y Fernando Díaz, asesor de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar bonaerense; y con Mónica Vitta, inspectora jefe Distrital, y Héctor Peñalva, presidente del Consejo Escolar local”, expresó el mandatario local a través de sus perfiles de las distintas redes sociales.
Asimismo, Mussi manifestó que “En el encuentro, les entregué a los funcionarios provinciales las ordenanzas sancionadas y ya promulgadas, de la cesión de parcelas por parte del Municipio para la construcción de los nuevos edificios”.
Ubicaciones
Los establecimientos que van a construirse son una Primaria y una Secundaria en el barrio Néstor Kirchner, de El Pato (Ordenanza N° 5900); un Jardín de Infantes y una Escuela Secundaria Técnica en el barrio Los Pinos, de Gutiérrez (Ordenanza N° 5949); una Primaria en el barrio Villa Rial, de Hudson (Ordenanza N° 5953); una Primaria en el barrio La Prosperidad, de Ranelagh (Ordenanza N° 5952); una Escuela de Educación Especial y una Escuela de Arte en el barrio Asociación Obrera Textil (AOT), de Hudson (Ordenanza N° 5948); y, finalmente, una Primaria en el barrio San Marcos, de Hudson (Ordenanza N° 44417).