
Además de un profundo corte por el que debieron aplicarle dos puntos de sutura, sufrió un cuadro de amnesia temporal. El delincuente, por su parte, logró escapar y aún no fue identificado.
Una mujer fue brutalmente atacada en Quilmes Este por un delincuente que, para robarle la cartera, la noqueó de una trompada en la cabeza, agresión que le hizo perder la estabilidad y golpear su cabeza contra el suelo, lo que le ocasionó, además de un profundo corte, un cuadro de amnesia temporal que le impidió recordar lo que había ocurrido recién a las 48 horas.
Roxana, que ya se encuentra fuera de peligro y recuperó la memoria, reconoció que “me pegó de tal manera que recién ayer a la noche me acordé”. El salvaje episodio de inseguridad, que trascendió ayer, ocurrió el viernes en la esquina de Dorrego y Sarmiento, donde las cámaras de seguridad de un domicilio lograron captar la secuencia del robo.
Según se observa en las imágenes, la víctima caminaba por la calle cuando un hombre desciende de un automóvil rojo y la encara directamente para arrebatarle la cartera. En ese momento se produce un forcejeo entre ambos y el sujeto logra llevar a la rastra unos metros a Roxana, que en ningún momento soltó su bolso.
Cobarde
Fue entonces que el cobarde sujeto le propinó un puñetazo que le hizo perder la estabilidad. Al caer, la mujer golpeó su cabeza contra el suelo y quedó tendida, inconsciente, mientras que el ladrón subió al rodado y escapó con su cómplice a toda velocidad.
Fueron vecinos de la cuadra quienes asistieron a Roxana y llamaron a una ambulancia para que la atiendan. Producto del golpe, tuvieron que aplicarle dos puntos de sutura en la cabeza, tras lo cual, declaró: “Todavía estoy en estado de shock. No es justo. No se puede salir con una cartera porque vienen lacras como esta persona y te roban”.
Auto robado
Según informaron fuentes policiales, el auto en el que se movilizaba el malviviente “es robado” y fue identificado en otros asaltos cometidos en la zona, por lo que desde el domingo es intensamente buscado.
Los responsables de la investigación, además, trabajan para identificar al agresor con las imágenes captadas por las cámaras.